Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Realidad de BCS

+Jalón de orejas de Rentería a funcionarios de Morena para que cumplan con lo ofrecido en campaña. +Diferencias internas puede provocar una implosión partidista entre grupos que buscan figurar en el 2021. + A ningún morenista que sea funcionario público de cualquier nivel le conviene que su propio dirigente estatal, les esté recordando y menos públicamente, el actuar con congruencia en materia de perfiles de funcionarios, austeridad, transparencia administrativa y por supuesto en evitar el nepotismo.



 

Mientras que los ayuntamientos emanados de Morena, definen estrategias para una mejor captación de ingresos vía impuestos y se realizan ajustes administrativos primordialmente con el despido de personal, el dirigente estatal de este partido, Alberto Rentería, les recordó a los representantes populares de este organismo político que cumplan con lo dispuesto en los lineamientos planteados por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

La petición de Rentería se centra en que los actuales representantes populares morenistas ya cobraron sus primeros sueldos y todo parece indicar que las reducciones que se ofrecieron en campaña no se han aplicado.

Obviamente el tema que puede ser considerado como “un jalón de orejas”, puede tener connotaciones políticas muy llamativas pues queda claro que se corre el riesgo que los nuevos funcionarios púbicos que llegaron a la posición que ahora ocupan bajo la bandera morenista, se muevan por una línea paralela a sus disposiciones estatutarias.

Auto asumido como fiscal del comportamiento político-partidista de sus compañeros militantes que hoy ostentan diversas posiciones de gobierno tanto en los ayuntamientos como en los congresos del estado y federal, así como la de senadores, el líder partidista en la entidad, recordó a sus compañeros el paquete de 50 puntos que López Obrador propuso para activar su estrategia de austeridad.

Desde luego que más allá del berrinche que puedan hacer algunos desmemoriados representantes populares que antes de la elección se desagarraban las vestiduras por las propuestas morenistas, con este recordatorio quedan a la vista las diferencias internas que ya se registran en este organismo político que parece entrar al terreno de la implosión provocada por el choque de los grupos de poder que ya se conforman y que desde ahora construyen su respectiva trinchera para disputar la sucesión de 2021.

Habrá que observar cuál es la reacción de los morenistas que tiene la opción de atender o no esta petición de su dirigente estatal al que tendrán que tomar en cuenta pues todo parece indicar que las diferencias internas en Morena, cada día quedan más al descubierto en los medios de comunicación.

Es evidente que Rentería fija su postura en atención a instrucciones de su dirigencia partidista nacional por lo que será todo un reto para las nuevas autoridades y representantes populares en general morenistas, el actuar en congruencia con lo ofrecido en la campaña electoral que concluyó con la obtención del voto mayoritario.

Definitivamente en la medida en que se actúe de manera congruente entre lo que se ofreció como candidatos ahora como representantes populares será la respuesta ciudadana.

Por supuesto a ningún morenista que ahora sea funcionario público de cualquier nivel le conviene que su propio dirigente estatal, les esté recordando y menos públicamente, el actuar con la congruencia que exige el futuro presidente de país en materia de perfiles de funcionarios, austeridad, transparencia administrativa y por supuesto en evitar el nepotismo.

Veremos qué dicen principalmente los alcaldes de Las Paz, Comondú y Los Cabos que son los ayuntamientos que ahora están en teoría en manos de Morena.

Tendrán que actuar y responder de la manera más efectiva posible en este tema antes de que el dirigente estatal, morenista Alberto Rentería se convierta en una verdadera piedra en el zapato en la marcha iniciada ya hacia el próximo proceso electoral.

¿no le parece así amable lector?