Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Para el 2019 se requerirán entre 3 y 4 mil empleados que cubran vacantes en los nuevos hoteles

La iniciativa privada no está a favor de traer a personas al estado para cubrir las vacantes, pero consideran que con los habitantes del destino no serán capaces de cubrir la demanda

Para el 2019 se requerirán entre 3 y 4 mil empleados que cubran vacantes en los nuevos hoteles

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El crecimiento turístico de Los Cabos aumenta la necesidad de que los centros de trabajo, principalmente los hoteles que están en construcción, requieran de más personas para llenar las plazas de trabajo que en un hotel se generen. 


Patricia Lavoignet Pérez, presidenta del Sistema Nacional de Empleo en Los Cabos explicó que inevitablemente se requieren personas provenientes de otros estados para llenar las vacantes, ya que no se dan abasto con los habitantes del municipio de Los Cabos, ni siquiera con los estudiantes recién egresados, pero aclaró que los hoteleros no mandan a traer a las personas de otros lugares, ya que esas personas han llegado solas al destino en busca de mejores oportunidades. 


“Ha llegado mucha gente sola, eso nos ha permitido poder reclutar a la gente que está aquí, la que ya está estable como la que ha estado llegando, no hemos tenido todavía la necesidad de traernos gente de fuera” expuso Lavoignet Pérez. 


Sin embargo, la también integrante de la Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos de Los Cabos aseguró que están conscientes del problema que se generaría ante la llegada de más personas al municipio, ya que no se cuenta con lo necesario en materia de vivienda y servicios públicos. 


“La idea es solo emplear a las personas que están aquí. Hay mucha oferta, hay mucha demanda la que tenemos y esperemos que todavía este año podamos cubrirla con la gente que ya está aquí, para el siguiente año con nuevas aperturas estará difícil que podamos cubrirlo con lo que tenemos actualmente pero debe haber para todos” expuso Patricia Lavoignet. 


La presidenta del Sistema Nacional de Empleo estima que para el próximo año con la apertura de nuevos hoteles se requieran entre tres y cuatro mil nuevos colaboradores para cubrir las diferentes aperturas, por lo que la iniciativa privada tendría que generar una estrategia para encontrar al personal que requerirán sin la necesidad de traer a nuevos habitantes al destino, pero en caso de que esto no se pueda poder apoyar a las autoridades en el tema de vivienda.