Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Mega proyecto hotelero en el centro de CSL espera aprobación de permisos para iniciar la obra

El hotel que lleva más de 20 años en obra negra contará incluso con un tranvía que recorra parte de la marina

Mega proyecto hotelero en el centro de CSL espera aprobación de permisos para iniciar la obra

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Más de 20 años han transcurrido desde que el hotel The Place at Cabo ubicado en el centro de Cabo San Lucas (CSL) fuera abandonado en obra negra, debido a un estallamiento en huelga por parte de los trabajadores. 


Fue el 15 de noviembre del 2014 cuando el conflicto entre la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y los inversionistas del hotel fuera resuelto, sin darse a conocer muchos detalles. 


El empresario y presidente ejecutivo del Grupo Questro, Eduardo Sánchez Navarro, socio del hotel aseguró que se trabaja en un proyecto muy grande en ese espacio. 


“Se tiene un ambicioso proyecto que remodela toda la zona de alrededor y como elementos interesantes tendremos un tranvía que da la vuelta a una ampliación de la zona del andador, con un volado muy bonito de madera” explicó y dijo que dicho tranvía será un nuevo atractivo turístico para Cabo San Lucas. 


Sánchez Navarro manifestó tener mucho interés en el proyecto, el cual en estos momentos se encuentra en el proceso de aprobación, sin embargo, confían que así será por el imán de turistas que pudiera representar para Cabo San Lucas. 


El presidente ejecutivo de Grupo Questro explicó que si el proceso de aprobación del proyecto avanza sin problema alguno la obra podría comenzar a ejecutarse en 9 o 12 meses, es decir que el hotel podría estar terminado a finales del 2019 o principios del 2020, sin embargo, Sánchez Navarro se negó a dar un estimado de la inversión que se hará para la construcción del nuevo resort, ya que dijo que teme no dar una cifra exacta del verdadero monto, pero se dijo positivo y confiando de lo que el proyecto representará para el turismo del destino.