Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Abandono de las autoridades a 3 días de su partida, denuncian vecinos de Monte Real

Fugas de agua potable con más de dos años de existencia, enormes hoyos que OOMSAPAS no reparó, falta de alumbrado público y recolección de basura es lo que denuncian los vecinos del fraccionamiento, lugar de residencia de la próxima alcaldesa

Abandono de las autoridades a 3 días de su partida, denuncian vecinos de Monte Real

San José del Cabo, Baja California Sur.- Vecinos de la colonia Monte Real en San José del Cabo (SJC) denuncian un abandono por parte de las autoridades municipales a tan solo tres días de 

que se haga el cambio de administración municipal, toda vez que aseguran que ahora más que nunca la colonia se encuentra en el olvido. 


Vecinos de la calle Santa Margarita, en la tercera etapa del fraccionamiento han denunciado por casi dos años la existencia de una fuga de agua en dicha calle, la fuga no ha sido reparada lo que hay provocado daños en el pavimento. 


Fue el pasado mes de julio cuando una brigada del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (OOMSAPAS) acudió a dicha calle, pero para arreglar fugas “invisibles” o al menos así consideran los vecinos, pasando de largo la gran fuga. 


Dicha reparación provocó la ruptura del pavimento, dejando un enorme hoyo e impidiendo el acceso a la cochera de uno de los vecinos de Santa Margarita, hoyo que al parecer nunca será reparado, al menos no por la administración de Arturo De la Rosa Escalante, a pesar de la insistencia de los vecinos. 


Dicho hoyo, ha causado accidentes viales, ya que los automovilistas se han ido a él, provocando pinchaduras de llantas, incluso el señor Juan López, reportó que incluso una caminara del propio organismo cayó dentro del hoyo, sin embargo, cuando el vecino trato de salir a decirles algo e incluso tomar fotografías, la brigada de OOMSAPAS se retiró del lugar. 


Ante esta situación han sido los propios vecinos los que de manera provisional han decidido rellenar el hoyo con bolsas de tierra y cartones, para evitar más accidentes, perdiendo toda esperanza de reparación. 


A esto se suma además la falta de los servicios públicos en la colonia, como el alumbrado que desde el 2014 con el impacto de Odile dejó de funcionar o la recolección de basura, denunciando que en algunas calles del fraccionamiento tienen más de 15 días sin el servicio de recolección, ya que el camión únicamente pasa por las avenidas principales, sin adentrarse en las calles. 


“Es una pena que no hagan nada por el fraccionamiento y nos tengan en el abandono total, claro como ya se van ya no les importa dar el servicio y hacer algo por la colonia, no es justo. Ojalá la nueva presidenta si haga algo” denunció la señora Águeda Ramírez. 


Varios vecinos del fraccionamiento Monte Real tienen la esperanza que llegado el momento en que Armida Castro tome posesión como alcaldesa las cosas cambien, principalmente porque la todavía presidenta electa es vecina del fraccionamiento.