Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Supimos que

Supimos que



 

La educación, que llega a todos los estratos sociales de México y por ende de Baja California Sur, es la mejor arma que tendrán las nuevas y actuales generaciones para tener r una mejor calidad de vida. Carlos Mendoza Davis, gobernador del estado, en su reciente gira por el municipio de Los Cabos, entregó  tres aulas  en la comunidad rural “El Campamento”. Además de dar comodidad a quienes asisten a la escuela primaria,  “15 de Mayo” permitirán  recibir a más  alumnos. La educación para todos los mexicanos ha sido uno de los más grandes logros de la Revolución Mexicana. Bienvenidos todos los museos que puedan instalarse en la ciudad de La Paz y en Baja California Sur. No estoy en contra del Museo del Arte, pero considero que este  bien pudo o puede tener otro espacio. Por cierto, aunque hay varios prospectos para  dirigir  dicho museo parece que el que tiene más posibilidades de acceder al puesto es el reconocido artista plástico sudcaliforniano Aníbal Angulo Cosío.

 

A pocos días de que termine sus funciones el XV Ayuntamiento de La Paz, su actual presidente, Armando Martínez Vega está cerrando algunos capítulos de su administración.  Dice que los colaboradores que entraron con él, con él se van. Así debe ser. Para que quien lo suceda tenga la libertad de poner a las personas de su confianza.  Esa fue una regla de oro hasta hace poco. Quien entraba a trabajar al gobierno de los tres niveles dentro de los gabinetes ejecutivos sabía de antemano que si el jefe renunciaba o cumplía su plazo,  todo su equipo tenía obligadamente que renunciar e irse con él. A menos que quienes llegaban al relevo los invitaran a trabajar con ellos …

 

Recordamos el penoso caso sucedido hace michos años,  una diputada de un estado hermano,  cuando terminó el periodo constitucional de su legislatura  se aferró a seguir yendo a su congreso estatal, ocupaba su curul o pretendía que quien era el nuevo diputado se quitara de la silla porque el lugar era de  ella (¡).  Tuvieron que mandarla sacar por la fuerza  y ordenar que no la dejaran entrar al recinto y menos a las sesiones…

 

Termina sus funciones la XIV legislatura del estado. Veremos  cuantos de sus integrantes ocupan otras posiciones públicas y cuantos se retiran a sus ocupaciones  particulares. Buena suerte para todas y todos… Un saldo para el buen amigo Alfredo González González que recupera su salud muy favorablemente, bajo los cuidados de su esposa Sarita, hijo, hijas y nietecitos. Adelante Alfredo.  ¡Pégale otro varejonazo al macho! como tú sueles aconsejar a las amistades enfermas… Hasta la semana próxima Dios mediante.