Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Realidad de BCS

· La conformación del equipo de colaboradores es la siguiente medida estratégica del alcalde electo Rubén Muñoz Álvarez · Perfil para determinado puesto y confianza, son definitivamente los dos factores determinantes para decidir · No sería ninguna sorpresa que estos futuros equipos cuenten con funcionarios que incluso pertenecieron en su momento al PRI o a otras organizaciones políticas



 

Mientras se realiza la entrega-recepción de los ayuntamientos por parte de quienes dejan la responsabilidad de gobernar en los municipios a quienes ahora tiene a responsabilidad delegada por la población con el voto del pasado primero de julio, la atención se centra ahora en la conformación de los equipos con los que trabajarán los futuros alcaldes.

 

Por supuesto donde existe mayor expectativa es en La Paz, donde el alcalde electo Rubén Muñoz Álvarez, aún no ha dado señales claras sobre quiénes serán sus futuros colaboradores.

 

Obviamente la atención se centra por ahora en tratar de saber quiénes sería el futuro secretario o secretaria general, y los responsables de la tesorería y de la oficialía mayor, así del área de comunicación social.

 

Estas dependencias municipales son definitivamente importantes para el buen desempeño de un ayuntamiento, porque es precisamente en estas oficinas donde se atienden la mayor parte de la problemática que enfrentan históricamente los municipios.

 

Desde luego que los futuros titulares de seguridad pública y de la dirección de servicios públicos, así como del sistema de agua potable, son de suma trascendencia, pues la ciudadanía seguramente espera que el servicio de estas dependencias se realice por lo menos como hasta ahora, aunque es evidente que el ofrecimiento fue mejorarlo.

 

Está claro que de la conformación de los equipos depende en gran medida el éxito o fracaso de un proyecto político, por ello es de suma importancia que el futuro alcalde ponga especial atención en este rubro en donde seguramente tendrá sobre la mesa de su análisis los perfiles de sus futuros colaboradores.

 

Perfil para determinado puesto y confianza, son definitivamente los dos factores determinantes para decidir a quién delegarle la alta responsabilidad de armar un equipo que pueda responder a la comunidad.

 

Vale decir que el proyecto de Morena en general, tanto para las alcaldías como para las diputaciones locales y federales, senadurías y la propia presidencia del país, se conformó en gran medida con activistas procedentes de diversos partidos y proyectos políticos que no necesariamente participaron encuadrados en la izquierda en el pasado.

 

La victoria de Morena, está matizada con personajes de los más diversos orígenes políticos y no sería de extrañarse que el equipo de colaboradores con los que Morena gobernará en todos los niveles que ahora tendrá esta oportunidad histórica de responder a la población, también lo haga conformando equipos con personajes de los más diversos colores políticos.

 

Así que no sería ninguna sorpresa que estos futuros equipos cuenten con funcionarios que inclusive pertenecieron en su momento al PRI o a otras organizaciones políticas, lo que incluso podría causar escozor a algunas de los más recalcitrantes militantes morenistas.

 

Así que habrá que esperar si figuras como como Omar Zavala, Homero Davis, Azucena Meza Valerio Castro, Martin Inzunza, Fernanda Villareal, por mencionar algunos, son integrados al equipo de Rubén Muñoz que tiene el alto compromiso de cumplir con la expectativa generada a la población paceña.

 

Por supuesto que aún falta poco más de un mes para el cambio de estafeta municipal, por lo que mientras que se realiza una respetuosa entrega-recepción, seguramente al mismo tiempo se analizan los nombres y trayectorias de los posibles futuros funcionarios municipales.

 

Morena como partido ahora tendrá muchos espacios de la administración pública que atender tanto en los tres de los cinco municipios que conforman la entidad, así como el congreso del estado y por supuesto la representación federal que estará a cargo del senador electo Víctor Castro Cosío.

 

Armar los equipos para gobernar será seguramente la siguiente acción estratégica para tratar de responder adecuadamente a la comunidad sudcaliforniana.

 

De ello dependerá en gran medida que los equipos que arriban a los diversos cargos públicos puedan mantenerse en el buen ánimo de la población.

 

¿No le parece así amable lector?

 

Veremos qué se decide en este tema en los próximos días.