Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Los Cabos será sede del primer y único Torneo de Paellas en el país

El torneo brindará la oportunidad de ganar premios en efectivo a los participantes, pero también a los asistentes

Los Cabos será sede del primer y único Torneo de Paellas en el país

Fotogalería


Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El próximo 3 de noviembre en la Golden Zona, de la Marina de Cabo San Lucas (CSL) se llevará a cabo la primera edición del Torneo Internacional de Paellas de Los Cabos, un evento gastronómico que brindará la oportunidad de que todos los amantes de la comida, tenga la oportunidad no solo de degustar el tradicional platillo español, sino participar en su elaboración o bien ganar dinero tan solo por probar las paellas concursantes. 


El comité organizador encabezado por la empresaria local, Lucy Trasviña, presidenta de la asociación "Festivales Gastronómicos de Los Cabos" informó que han tenido acercamientos con las autoridades estatales a través de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) para buscar el apoyo necesario y que el torneo logre ser difundido a nivel estado, esto al ser el único torneo de paellas del país. 


Carlos Estribo, miembro del comité organizador del torneo explicó que en México e incluso en el destino turístico de Los Cabos existen muchos festivales de paella, pero no un torneo como tal. La diferencia entre torneo y festival es que en el torneo habrá un premio económico que se puedan llevar a casa los ganadores, se contará con un tiempo determinado para la preparación de la paella, jueces especializados serán los que elegirán a la paella ganadora e incluso se contará con un disparo de salida, como en los torneos de pesca. 


Los asistentes al evento podrán también tener la oportunidad de ganar dinero, ya que para ellos se abrirá una quiniela de las paellas ganadoras, dando la oportunidad al público de interactuar en el torneo. El evento también será con causa, ya que parte de lo recabado será donado a alguna institución benéfica del municipio de Los Cabos. 


Se espera la participación de al menos 25 o 30 equipos paelleros de chefs e incluso cocineros amateur en el torneo, ya que la participación no limita únicamente a profesionales de la cocina. 


El costo de la inscripción es de mil pesos, por equipo que estará integrado por el chef y dos ayudantes, la paella debe de ser para 50 comensales y aclaran que la calificación de la paella será a ciegas, todo este acontecimiento será avalado por un notario local.