Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Supimos que

Supimos que



 

Pidieron al pueblo de México que saliera a votar y lo hizo.  En Baja California Sur  a la población se le pidió que votara y los sudcalifornianos lo hicimos. En estas elecciones  se registró  una votación copiosa, memorable, histórica.  Para que hubiera certeza de quienes eran los ganadores. La presidencia de la República es para  Andrés Manuel López Obrador. Ridiculizado, vilipendiado, insultado, tachado de loco por muchos, que al conocer de  su triunfo están pretendiendo congraciarse  con él. Calladitos  ven más bonitos. En todo el país la  mayoría  le negó  su apoyo a  los partidos grandes, PRI, PAN y PRD,   votaron por MORENA que se colocó como primera fuerza política. Peo también le negaron su apoyo  a los candidatos independientes por considerar que nada le aportan realmente a la democracia…

 

Para muchos los  recursos entregados a esta nueva figura  representaban un gasto inútil. Pero había que probarlo y dale o la ciudadanía la oportunidad de decidir si aceptaba esta modalidad. El rechazo fue general… Ni El Bronco, candidato presidencial independiente logró tener una gran votación a su favor… En Baja California Sur cuando se pensaba que por ser una entidad con el PAN en el poder, con   carro completo en los ayuntamientos y mayoría en el Congreso estatal, Acción Nacional iba a arrasar, los resultados demostraron que muchas y muchos dijeron que iban a votar por el blanquiazul pero el voto fue para “Juntos Haremos Historia”. Por el triunfo del Peje, la derrota para la mayoría de las entidades se vino en cascada. Se quedaron para el PAN las entidades donde la iglesia católica tiene mucha influencia, aunque no se haya inclinado a favor de nadie. Pero en México  existen 14 millones de  no católicos, son evangélicos, de otras corrientes,  AMLO pertenece a una de ellas…

 

En BCS  tres ayuntamientos pasan a MORENA, Los Cabos,  La Paz y Comondú. Mulegé no se ha decidido. Loreto por razones obvias se queda con Acción Nacional donde  seguirá gobernando.  En Loreto, donde si lanzas una piedra seguramente le pegarás a un Davis…MORENA será mayoría en el Congreso estatal...

 

Pepe Hevia hizo una gran campaña, no se peleó ni confrontó con nadie.  Se queda con muy buen capital político. Debe seguir, está obligado a hacerlo, dentro de  la política y dentro del PRI. Los partidos como las religiones no son malos. Los  pervertimos sus militantes, sus feligreses…

 

Gobernará La Paz Rubén Muñoz Álvarez, el más insultado y atacado de todos los candidatos a la alcaldía de La Paz. Se comprueba una ve la sabiduría del proverbio árabe: “Nunca patees a un caído porque este se puede levantar”… Hasta la semana próxima Dios mediante.