Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Supimos que

Supimos que…


Supimos que…

 

Armida Torres Valdez

 

Concluyeron exitosamente las actividades de la Asociación de Reporteros Sudcalifornianos, ARSAC, por el Mes de La Comunicación, incluyendo dentro del programa cursos de redacción impartidos por la maestra universitaria , Gladys Navarro, amenas tertulias a cargo de los periodistas de muy reconocida trayectoria en los medios: Jesús Chávez Jiménez, Federico Riestra y Ramón Ojeda Mestre. Tertulias  ilustrativas, que dejaron enseñanzas valiosas y muy buen sabor de boca.

 

Entrega de los premios a quienes resultaron triunfadores en el Certamen de Periodismo “Aracely Hernández Flores” 2018. Felicitaciones a las y  los organizadores que pusieron lo mejor de su esfuerzo para cumplir con este compromiso y salieron victoriosos… En la reunión que el candidato del PRI a diputado federal por el segundo distrito, Jesús Flores Romero, sostuvo con representantes de los medios, fue reiterativo al decir que el principal reto al que se tienen que enfrentar todos los  candidatos (as) a los puestos de elección popular de todos los partidos participantes en este proceso electoral  es convencer a la gente para que salga a votar, porque la gente no vota. Jesús Flores Romero también criticó  a quienes se cambian de partido, no para buscar el bien común sin solamente para satisfacer intereses personales,  señalando que en este tipo de políticos lo que menos hay es congruencia, esto no es bueno para la democracia, no es sano y dijo que lo que debía hacer la gente es vetar a quienes hacen este  este tipo de manobras. Agregó que en lo personal eso es  precisamente su ventaja y es que tiene congruencia política e identidad partidaria.

 

El candidato del PRI a la diputación federal por el segundo distrito fue insistente  al decir que la gente no sale a votar, por lo que invitó a la población de Baja California Sur a que el próximo domingo primero de febrero salga a votar… Se acerca el día de las elecciones. Ojalá y realmente  ganen los mejores candidatos y candidatas, que aunque sabemos que buscan su beneficio personal y grupal, debemos votar por quienes también consideremos que buscan el bien común. En el municipio de La Paz, habrá votos para todos los aspirantes a la alcaldía, unos más y otros menos.  Solo uno llegará.

 

El más preparado y más congruente en su actuar es Pepe Hevia del PRI,   también Rubén Muñoz Álvarez tiene pueblo, a pesar de los ataques y descalificaciones en su contra.  Marco Puppo, tiene varios años en campaña, trabajando para su proyecto, apoyado por toda la maquinaria panista, recordemos que su familia, es  muy afín a Marcos Covarrubias Villaseñor y por ende a Pancho Pelayo Covarrubias, militantes del PAN...Hasta la semana próxima, Dios mediante