Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Realidad de BCS

· Hoy concluyen las campañas electorales. La elección es el domingo donde se perfilan a ganar los candidatos del Frente Por México · Fuerte cierre de campaña de candidatos del PRI · El candidato de Morena en La Paz, Rubén Muñoz, se desploma ante evidencias de mentir a la población



Este miércoles en punto de la media noche, concluyen las campañas electorales por lo que serán las últimas horas para que partidos y candidatos puedan solicitar a la ciudadanía su voto para este domingo primero de julio.

 

Dentro de cuatro días, la población acudirá a emitir su sufragio en total libertad, por la propuesta que mejor le parezca, por el candidato y el partido de su preferencia, por supuesto con la idea de que quien reciba ese voto de confianza tenga las propuestas que generen mejores condiciones para nuestro país, y por supuesto por nuestra región.

 

Vale la pena mencionar que es necesario mantener la vista en lo que los diversos candidatos han hecho durante su trayecto político, empresarial o laboral de la índole que sea.

 

La trayectoria de los aspirantes a los diversos puestos de elección popular, es fundamental para recibir el apoyo o rechazo de la población mediante su voto.

 

Por ello no cualquiera aspiró a una candidatura de reelección como es el caso de Arturo de la Rosa en Los Cabos, que ha establecido en la plataforma que resultó ser su propio desempeño como alcalde de Los Caos, eso le permitió hacer una candidatura competitiva que hoy lo tiene ante la posibilidad de recibir una vez más el voto mayoritario de los habitantes de ese municipio del sur de la entidad.

 

Lo mismo sucede de alguna manera con aspirantes a las diputaciones locales que están tratando de repetir la hazaña de obtener los votos en una reelección para el mismo cargo que durante los últimos tres años desempeñaron en el Congreso del Estado.

 

A Francisco Pelayo candidato a Senador de la coalición Por México al Frente que encabeza principalmente el PAN también se desempeñó como alcalde de Comondú le valió para construir una candidatura competitiva que al acompañar en su segunda a fórmula a Lupita Saldaña, lo más seguro es que obtengan el voto mayoritario de la población.

 

Por otra parte, en el sentido inverso, es decir el pésimo desempeño que ha quedado a la vista de todos de su desempeño como exfuncionario y como supuesto empresario es el caso de Rubén Muñoz candidato de Morena a la alcaldía de La Paz, que en un burdo intento de engañar a la población fue desenmascarado y descubierto, como deshonesto y mentiroso y hora se encuentra a ante la posibilidad real de perder abrumadoramente ante el proyecto que encabeza Marco Almendáriz Puppo, que desde que se conoció su aspiración por esta posición no ha dejado de encabezar las encuestas sobre preferencias de los paceños.

 

En La Paz, es muy posible que Almendáriz Puppo y la mayoría de los distritos locales electorales, se obtenga la mayoría de los votos seguidos del proyecto que encabeza Pepe Hevia del PRI quien en las últimas semanas de campaña intensificó sus actividades al punto de colocarse con una clara capacidad competitiva que le permitirá durante la jornada, muestra de ello fue el exitoso cierre de campaña en donde el discurso de Juan Alberto Valdivia, candidato a Senado y la presencia del exsecretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, le dio verdadero realce a esa actividad.

 

Veremos que sucede este domingo cuando salgamos en total tranquilidad a decidir sobre el futuro de nuestro país y por supuesto en nuestra entidad y en nuestro municipio.

 

Ya veremos.