Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Supimos que

Supimos que...


Siguen cobrado vidas los accidentes automovilísticos, por ello las  autoridades piden extremar precauciones al maneja. De ahí las campañas de “conductor designado”, alcoholímetro, etc. Pero ahora al peligro que representan las y los conductores alcoholizados,  se suma el        que representan las personas drogadas… En la niñez y en la juventud los peligros no se miden, se piensa equivocadamente que solo se mueren los viejos. . De ahí que las autoridades de Protección Civil, pidan a la población extremar cuidaos. Ojalá que sus recomendaciones sean debidamente atendidas…  

 

La temperatura sube en las campañas políticas. A Rubén Muñoz Álvarez  lo han tundido dentro y fuera de su partido, en MORENA. Junto con Pepe Hevia del PRI, estos dos candidatos van   punteando en la lucha por la presidencia municipal de La Paz. Aunque no dudamos que a Marco Puppo lo haga ganar la maquinaria panista. Están ofertando el paquete de candidatos a los distintos puestos de elección popular. Buenos regulares y no tan buenos. Con Pancho Pelayo Covarrubias, el candidato a senador, como ariete, tumbando murallas para que  el PAN y aliados ganen la  contienda.  Esta victoria favorecía a Acción Nacional como partido, al gobernador Carlos Mendoza Davis, rendiría buenas cuentas como cabeza (política) del blanquiazul,   pero obviamente el más beneficiado será el propio  Pancho Pelayo la que ya no podrán quitarle la candidatura a gobernador. Esto no es prematuro ni falto de respeto para el actual ejecutivo del estado. Es la realidad. En política por uno que no duerme, hay muchos que no se acuestan...

 

En el PAN y aliados la pelea por la primera magistratura de la entidad  entre Arturo de la Rosa Escalante y  Pancho Pelayo Covarrubias, difícil que otro aspirante de esas siglas se les atraviese, aunque desde luego no imposible… Volviendo a Rubén Muñoz Álvarez, las autoridades electorales pueden tener razón en las anomalías detectadas en su panilla, pero para el grueso de la población que no entiende mucho de argumentos legales,  la suspensión por 72 horas de su campaña fue para sacarlo de la jugada, y que sus bonos bajaran.

 

El sector Salud intensificando medidas para prevenir enfermedades trasmitidas sexualmente. Un médico nos comentó que  en Baja California Sur estas enfermedades van al alza… Muy amena la plática ofrecida por Jesús Chávez Jiménez, el viernes anterior, dentro del programa de actividades por el Mes de la Comunicación organizada por la ARSAC. Amena, interesante y muy ilustrativa. Felicitaciones Jesús…Hasta la semana próxima, Dios mediante.