Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Supimos que

Pepe Meade, candidato del PRI a la presidencia de la república, decline sus aspiraciones a favor de Ricardo Anaya candidato de PAN y aliados...



 

El 3 de Mayo de 1535 La California, considerada isla, fue descubierta por Hernán Cortés, que murió enfermo y en la pobreza. Cuentan  que viviendo en España fue a  ver al entonces rey para pedirle ayuda, que el monarca cuando lo vio preguntó en tono despectivo ¿Y ese quién es? Que al oírlo,  Hernán Cortes le contestó enojado. “Ese,  mi señor, es el hombre que le dio a su reino más tierras de las que le heredó su padre”. Por lo visto el agradecimiento nunca  ha sido cualidad que distinga a los que trepan y se mantienen en el poder económico y político a costa de personas a las que siempre han despreciado por considerarlas inferiores…

 

Proponen allá en la CDMX algunos empresarios que Pepe Meade, candidato del PRI a la presidencia de la república, decline sus aspiraciones a favor de Ricardo Anaya candidato de PAN y aliados, ante el peligro que representa para México y los mexicanos el que  Andrés Manuel llegue a la presidencia. Es el miedo que le tienen al Peje. Así matarían dos pájaros de un tiro. Pero no piden que  Anaya decline a favor de Meade. La verdad que por más que digan los interesados, Ricardo Anaya no tiene la preferencia del grueso de los mexicanos. Le señalan que no ha podido o no ha querido aclarar lo  del supuesto lavado de dinero,  empresas fantasmas y otros asuntos.

 

Lo malo es que cuando se decida a limpiar su imagen va a ser demasiado tarde. A Andrés Manuel lo atacaron y lo atacan por todos lados, lo hicieron mártir y ¡cuidado!  A menos que lo maten, como a Colosio y a Clouthier, no van a pararlo… Aquí en BCS las campañas  arrancaron. Puntean Pepe Hevia de PRI y Rubén Muñoz de Morena, que lleva como ariete a AMLO.  

 

Marco Puppo disculpen pero no levanta. Perdió mucho tiempo  y muy valioso  para ganar adeptos en la diputación local, le señalan el que  prácticamente se enclaustró y tuvo poco contacto con el electorado. No dudo que pueda ganar porque como otras y otros candidatos de Acción Nacional y aliados, está en el bloque   panista a los que Pancho Pelayo le  está abriendo paso. Trabajando como lo están haciendo también Lupita  Saldaña, Eda María Palacios y Tano Pérez…

 

Pepe Hevia  del PRI es  excelente opción. Tiene buena relación  con muchos sectores de la comunidad y con periodistas. Ha tenido la inteligencia de no despreciar ni considerar como molestia al gremio. Su campaña es muy  propositiva, sostiene que deben buscarse inversiones que generen empleos e ingresos a la población y al propio municipio…   Hasta la semana próxima, Dios mediante.