Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Podrían perder la candidatura de Rubén Muñoz de Morena a la Alcaldía de La Paz

Esto por una impugnación que hiciera el integrante del movimiento Tonatiuh Chávez Sanchez

Podrían perder la candidatura de Rubén Muñoz de Morena a la Alcaldía de La Paz


La Paz, Baja California Sur.- La mañana de este martes 22 de mayo la Tribunal Estatal Electoral (TEE) a través de su Magistrada Presidente Betsabé Apodaca Ruiz informó que el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) perteneciente a la coalición “Juntos Haremos Historia Rubén Gregorio Muñoz que está en riesgo de perder la candidatura a la alcaldía de La Paz por la impugnación que hiciera el militante de Morena Tonatiuh Chávez Sanchez por no respetar con la ley y procedimientos para la selección de candidato.


Es por ello que el Tribunal Estatal ordenó al consejo municipal de La Paz cancelar el registro de la planilla del Ayuntamiento de La Paz de Morena, de igual modo hizo la misma solicitud para el Consejo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones de Morena emitir un nuevo dictamen dentro de un plazo no mayor a 72 horas.


Hasta el momento ni el candidato ni la dirigencia estatal del partido ha emitido comunicado alguno sobre esta información generada por el TEE. MAS DETALLES EN LA VERSION IMPRESA DE DIARIO EL INDEPENDIENTE.