Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

Muy buenos días estimable suscriptor, gracias, muchas gracias por continuar prefiriendo nuestro periódico El Independiente. Los mexicanos y los sudcalifornianos necesitamos un gobierno para gobernar según los intereses de los ciudadanos, y no según la política como reproducción del poder y corrupción.



 

 

Inicio esta columna comentando a Usted, más allá del innecesario enfrentamiento que sostienen los candidatos a diferentes puestos de elección popular, Presidencia de la Republica, Gubernaturas, Senadurías, Alcaldías, Diputaciones Federales y Diputaciones Locales de cada Entidad Federativa, a lo largo de esta gran campaña electoral, lo que el país y nuestro bellísimo Estado de Baja California Sur, requiere que las diferentes fuerzas políticas logren consensuar acuerdos para garantizar la institucionalidad y fortalecimiento de la democracia, una vez concluidas las próximas vacaciones, que sin duda serán decisivas para la reconstrucción de nuestro querido México, ya que la legitimidad de las instituciones en un Estado se dan en función de su autonomía con respeto al gobierno, ya que permite la tolerancia y la competencia, hoy en la actualidad se exige a los gobiernos desempeños más eficientes en su trato cotidiano con la sociedad. Y a pesar de que el gobierno de cada Estado son consecuencias directas del consenso ciudadano, enfrentan serios dilemas para sostener niveles aceptables de estabilidad política, dado que los problemas económicos y la pobreza siguen siendo el talón de Aquiles de la sociedad.

 

Por otro lado; hoy los candidatos a puestos de elección popular, tendrán que ofrecer y vender más su imagen personal dando más peso al mercadeo de su persona, de allí que los asesores se preocupan enfáticamente en que el candidato explore nuevas alternativas de discurso político, y en especial, en cómo decir y mostrar las propuestas políticas al electorado, el mensaje del candidato debe ser creativo, capaz de despertar la emoción del ciudadano y atraer la clientela para emitir el voto el próximo 01 de julio del 2018, si no, estarán cavando su propia tumba. La publicidad política debe persuadir y convencer que las propuestas del candidato son buenas para el bienestar de la sociedad.

 

Por eso es importante vender la imagen como una persona carismática y capaz. Hoy en la actualidad los votantes y los ciudadanos se sienten menos comprometidos con los partidos políticos, poco dispuestos a esforzarse por entender la política. Por lo tanto, el papel estelar lo interpreta el candidato cuyo carisma, liderazgo y personalidad como atractivos personal, son determinantes en la búsqueda del voto y el éxito en una elección popular. Deseo que cada uno de los miles de sudcalifornianos, vote de manera convencida, comprometido a garantizar un municipio responsable, eficaz, transparente, innovador y limpio. La razón, la seriedad y la confianza permitan que triunfe de manera transparente y contundente el candidato que Usted elija.

 

Sin embargo, el cometido central de cualquier partido en Baja California Sur, es posicionar a su candidato en la escena territorial, debiendo mostrar ante la sociedad como un excelente líder. Liderazgo con calidad y altos niveles de eficiencia política, no es solo aquel que se muestra capaz, estratégico, visionario y honesto, sino aquel que muestra un líder con buenas costumbres y valores éticos, que es un padre de familia ejemplar, respeta los iconos religiosos y convive abiertamente con el vecindario más pobre de la ciudad. Imagen que conjuga adecuadamente el candidato del Partido Acción Nacional, a la Presidencia Municipal de La Paz, MARCO ANTONIO ALMENDARIZ PUPPO, siendo la percepción que se presta actualmente en el imaginario social, y esta la ha obtenido directamente de la opinión de los votantes que valoran y definen el perfil idóneo del candidato con base en su historia colectiva, su condición ideal que presenta el candidato ALMENDARIZ PUPPO, será hacer un gobierno municipal que obedezca a la voluntad popular conforme a sus propios deseos y conveniencias. En consecuencia “se trata de mandar obedeciendo”. Privilegiando votar por más eficiencia en los servicios públicos, mas alumbrado público, mas liderazgo social, más seguridad pública, menos burocratismo, menos pobreza, menos desigualdad, menos pobreza y marginación. Sudcaliforniano, elige tu voto por resultados que puedas ver, tocar, disfrutar, tu voto está comprometido para garantizar un municipio responsable, eficaz, con liderazgo de calidad y limpio. “Go Puppo”