Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Supimos que

Se inauguró en Loreto un campo de golf de primer mundo. Pero ¿por qué bautizarlo con nombre en inglés, Danzante Bay? Bahía del Danzante suena muy bien. Si es para quedar bien con los turistas de habla inglesa recordemos que se viaja dejando el lugar de origen para conocer países y culturas diferentes a la propia. Los turistas de querer seguir viendo lo mismo que en su país mejor se quedan en casa. Los expertos en mercadotecnia tienen la palabra…



 

Ya estamos en tiempos electorales y no   debe sorprendernos  que algunos aspirantes  sufran ataques de “declaracionitis” y un día sí y otro también usen los medios para atacar  a sus opositores o auto alabarse. Curiosamente son los mismos que  no querían entrevistas con periodistas ni con personas aunque  los hubieran ayudado a llegar a su posición actual, a quienes   ni siquiera reciben ni atienden. Ahora salen en pos del voto, rimando risas y regando rosas… Isaías González Nava trabajando   en su responsabilidad de coordinador estatal de la campaña del candidato a la presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña… Por su parte los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, por MORENA  y  de Ricardo Anaya Cortés, del PAN, también luchan por posicionarlos en el ánimo de los electores...

 

Francisco Pelayo Covarrubias, candidato a senador por BCS, segunda fórmula, inicia con muchos bríos su campaña. Es un político que sabe manejarse  sin perder el piso. Su vocero  Salvador Salgado Gutiérrez,  lo proyectará muy bien entre el electorado…  El ejecutivo del estado Carlos Mendoza Davis  en continuas giras por los cinco municipios sudcalifornianos…

 

El martes  3 de abril en el panteón “Los San Juanes” de esta capital,  se celebró una ceremonia para recordar al  ex gobernador Ángel César Mendoza Arámburo, en el cuarto aniversario de su fallecimiento. El orador   fue  José Hernández Vega, chofer, amigo y hombre de todas las confianzas de Ángel Cesar. Su discurso nos caló muy hondo. Hilvanó recuerdos de sus vivencias junto al primer  gobernador electo por la voluntad de sus paisanos, emanado del PRI. Pepe hizo hincapié en su bondad, su gentileza y su humildad.   

 

Algo que caracterizó al homenajeado. Si alguien lo conoció muy bien fue precisamente Pepe Hernández.  Muy emotiva también la participación de Ángel César Nazar Mendoza, nieto del recordado exgobernador… Pepe Hevia Aguiar, candidato del PRI  a la presidencia municipal  de La Paz, tiene en su haber  no ser persona conflictiva, aunque si  de carácter firme, tiene experiencia administrativa en la iniciativa privada y en la función  púbica.  El edil de La Paz, Armando Martínez Vega preparando entrega recepción del  XV Ayuntamiento de La Paz.. Hasta la semana próxima, Dios mediante.