Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Lo derecho es lo decente

Lo derecho, es lo decente



 

Saludo con mucho afecto a cada uno de los lectores que a diario leen  nuestro periódico El Independiente, gracias, muchas gracias por su preferencia. Faltan 80 días  para que acudamos a emitir el voto y elegir al Presidente de la República Mexicana, elegiremos a la persona que garantice mediante sus instituciones la seguridad, la libertad, la justicia y las oportunidades para todos nuestros hermanos mexicanos. ¡¡¡¡¡Espero que así sea!!!!!

 

Inicio escribiendo la presente columna; el pueblo mexicano, espera que los candidatos a la Presidencia de la Republica, LIC. MARGARITA ZAVALA, JOSE ANTONIO MEADE, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, RICARDO ANAYA, Y JAIME RODRIGUEZ CALDERON, de verdad se comprometan con seriedad y responsabilidad, transformar el crecimiento económico en un desarrollo justo y equitativo, asi mismo por una clara articulación de la política económica con lo social, para que se objetivo sea la creación de empleos bien renumerados y un desarrollo regional equilibrado, que ofrezca a la población oportunidades de realización de los proyectos de vida de las personas y el bienestar al interior de sis propias comunidades. ¡¡¡¡¡Considero lo más justo!!!!!

 

Mi pueblo espera que pugnen y pongan en marcha un gran programa de combate a la pobreza y a la marginación, con una visión integral, incentive el desarrollo personal y colectivo de los beneficiados, propicien una participación social amplia en las que las comunidades sean participantes en la planeación de su propio desarrollo, y se facilite su acceso a los procesos sociales y a las instituciones gubernamentales, respetando su dignidad, y alentando las potencialidades y habilidades personales de naturaleza productiva. ¡¡¡¡ HÁGANLO DE LA MEJOR MANERA POSIBLE!!!!

 

Por otro lado, es urgente que los candidatos apoyan a los trabajadores organizados en su lucha por obtener mejores condiciones de vida, con  empleos dignos, estables y bien pagados. Productividad no significa más trabajo, sino mejor trabajo, deben de comprometerse con la defensa de los intereses de todos los trabajadores de nuestro querido México, defendiendo sus conquistas laborales y sindicales para que estas no sean violadas, y no suceda como en esta bellísima Baja California Sur, cuando llega el momento de los relevos en las administraciones gubernamentales, lo primero que hacen es pedir renuncias o despedir a cientos de trabajadores sin importarles si cuentan con familia que mantener o padecen alguna enfermedad entre sus familiares, siendo los más afectados todos aquellos empleados con categoría de confianza, los llamados pagos únicos; ya que los empleados de base, ni con el pétalo de una rosa se animan a tocarlos, los trabajadores de las distintas dependencias gubernamentales de Baja California Sur quieren en todo momento operar sin discriminación ni exclusiones para que cada trabajador se sienta reconocido y aceptado gozando de las máximas garantías laborales y no ser despedido sufriendo un  desacuerdo social familiar ¡¡¡NO LES PEGUEN EN LA MADRE!!!

 

Concluyo: nuestros hermanos Mexicanos  se manifiestan porque se promueva una política incluyente e integral para atender a los pueblos indígenas con la finalidad de incorporarlos al desarrollo nacional en igualdad de condiciones que el resto de los mexicanos, respetando sus usos y costumbres sin atentar colas normas jurídicas, y para combatir y superar la pobreza extrema, corregir la desigualdad, extender la cobertura de los servicios públicos para alcanzar un desarrollo sustentable, en un marco de respeto, cooperación y responsabilidad. ¡¡¡Queremos un México en donde las libertades, la armonía, la justicia y la igualdad de oportunidades, sea una realidad!!! Los presidenciales tienen la última palabra.