Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Supimos que

Llegó la Semana Santa, para muchos realmente es semana Non Sancta. Carreteras congestionadas, repunte para la hotelería y negocios del sector turístico. La derrama económica que dejará en la entidad el turismo internacional, nacional y local beneficiará a muchos sectores de la entidad…



  

Esta contienda electoral, tanto para Aturo de la Rosa Escalante, actual presidente municipal de Los Cabos que aspira a la senaduría, como para Francisco Pelayo Covarrubias, expresidente municipal de Comondú, también buscando llegar al senado, aunque se la hayan puesto más difícil bajándolo a la segunda fórmula, realmente es un paso, un ensayo hacia la contienda por la gubernatura para suceder a Carlos Mendoza Davis. Los tres políticos pertenecen al PAN y sus aliados. Si no fueran los favorecidos por ese partido, ni Arturo de la Rosa ni Pancho Pelayo se disciplinarán dócilmente y si pretendieran hacerlo, sus seguidores no se los van a permitir. Hay muchos intereses en juego. Se lanzarán con todo y por todo, junto con sus seguidores. La gente del alcalde de Los Cabos asegura que no permitirán que Pelayo Covarrubias ni ningún otro aspirante de Acción Nacional y sus aliados se le atraviese en el camino a su candidato.

 

Esta contienda anticipada por la gubernatura será algo así como el choque de dos portaaviones en alta mar y a medianoche… Preside el diputado panista Alejandro Blanco Hernández la mesa directiva del Congreso de Estado, segundo periodo ordinario de sesiones de su último año de trabajo constitucional. Fue un fuerte aspirante a la presidencia del XVI Ayuntamiento de La Paz, pero se la ganó Marco Antonio Almendáriz Pupo. Blanco Hernández seguirá buscando nuevas posiciones políticas…

 

Se disciplinó y seguramente se lo tendrán muy en cuenta… Rubén Muñoz Álvarez en espera del inicio formal de campañas, candidato a la presidencia municipal de La Paz por Morena. Aunque se la hicieron tardada, ya está velando armas para entrar de lleno a la contienda…. Por su parte Pepe Hevia Aguiar, del PRI, sin pleitos, sin rencores que no son su estilo, con respeto hacia todos los demás contendientes y buenas propuestas, va subiendo en la preferencia de los electores, militantes, simpatizantes o no priistas, que desean una persona madura, que se dedique de lleno a trabajar por el municipio de La Paz y sus habitantes…

 

Pendiente de aclararse el caso de la reportera supuestamente ejecutada… La detención de Francisco Monroy Sánchez, ex alcalde paceño generó opiniones encontradas. Ojalá no sean un boomerang… Saludos a Raúl Augusto Jiménez Arteaga y a Lucina Beltrán de La Peña por 60 años de matrimonio… Hasta la semana próxima Dios mediante…