Noticias de BCS, México y el mundo.

Supimos que - jueves 15 marzo 2018


El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, realizando giras por la geografía sudcaliforniana, acompañado por alcaldes y alcaldesas de los cinco municipios. Saludable medida porque así se entera a tiempo de quejas, problemas, sugerencias y peticiones personales o comunales que le exponen los habitantes. Preferible antes y no que “a toro pasado” empiecen acusaciones y señalamientos en contra de funcionarios(as) que se fueron y que no buscaron la reelección)….

 

 

La remodelación de la sala de sesiones “José María Morelos y Pavón”, propuesta por la coordinadora de la fracción del PRI en el Congreso del Estado, diputada Patricia Ramírez Gutiérrez, muy avanzada. Permitirá dijo la legisladora loretana, el fácil acceso a esta sala de personas con alguna discapacidad o que por edad avanzada tienen dificultades para subir y bajar escalones y desniveles. Una medida acertada de la diputada Ramírez Gutiérrez y del pleno de la XIV legislatura estatal que aprobó su propuesta…  

 

El edificio del Poder Legislativo de BCS fue construido hace más de 40 años. Entonces llenaba las necesidades de dicho poder. Eran solamente siete distritos locales, siete diputados por cada uno y poco personal de apoyo, administrativo, intendencia, ayudantes, etc.,  contra 21 legisladores de otros tantos distritos, a la fecha, y el aumento de personal. Por cierto, cuando se terminó el edificio en el que lucía flamante la cúpula del techo de la sala de sesiones “José María Morelos y Pavón”, no faltó bromista que la bautizara como “la ubre más grande del estado”…

 

El antiguo palacio de gobierno fue demolido totalmente durante la administración del Gral. Bonifacio Salinas Leal, reconstruido, a petición insistente y sentida de los sudcalifornianos, sobre todo de los paceños, durante el sexenio de Ángel César Mendoza Arámburo.  Obra inconclusa por agotarse el tiempo fatal de su administración…

 

Probables candidatos por diferentes partidos a distintas posiciones de elección popular, Blanca Meza Torres,  Ana Ruth García Grande y Rigoberto Murillo Aguilar.  Tienen carrera política y sobre todo, tienen pueblo. Lo mismo que Pepe Hevia Aguiar candidato de PRI a la presidencia del XVI Ayuntamiento de La Paz… Los mejores deseos de recuperación para la estimada señora Irma Arnaut de Torres, internada en el hospital del ISSSTE de esta ciudad…

 

También un saludo para el odontólogo Luis Beltrán Navarro, nuestro vecino, recuperándose en su hogar de un mal respiratorio.  La tienda “El Águila” fue vendida y seguramente caerá demolida para nuevas construcciones, como no sea para más cantinas que ya abundan en el centro histórico de la ciudad de La Paz…

 

Murió don Ricardo Herrera Peña, vecino del  barrio de  Los Cuatro Molinos, de esta ciudad, para sus hijos, hija, y demás  familiares nuestras sentidas condolencias… Hasta la próxima semana Dios mediante.