Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Supimos que

Felicidades a todas las mujeres por ser nuestro día, el “Día de la Mujer”,....


Felicidades a todas las mujeres por ser nuestro día, el “Día de la Mujer”, que si bien es una fecha celebrada anualmente, debe ser un festejo diario, no solo un día de cada año…. Dios me concedió llegar a los 81 años  de edad. De joven nunca lo  soñé. Pero aquí estoy mientras nuestro Señor así lo disponga. Gracias a todas las personas que me recodaron. Mi familia de sangre y de cariño, mis amistades que también son mi familia.  Me reconfortaron, estuve muy felicitada y muy consentida. Gracias a todas y a todos. Me alientan a seguir por estos  caminos en esta bendita tierra de BCS…

 

Gracias Dios mío por darme esta vida tan hermosa que me concedes día a día… Pepe Hevia Aguiar, candidato del PRI a la presidencia municipal de La Paz, tranquilo, centrado, con inteligencia y  los pies muy bien afianzados en a la tierra, sin pleitos ni rencores, con propuestas muy positivas y factibles gana adeptos. No irá solo y la contienda estará reñida.  Pero Pepe Hevia está preparado para la lucha propositiva y con civilidad…

 

Los Cabos, el rico de la familia, seguramente seguirá concesionado a PAN, no creo que este parido lo deje ir. Lo defenderá con uñas y dientes…  

 

Comondú en reñida competencia, Enrique Ríos, del PRI es un candidato fuerte. En Loreto, Areli Arce Peralta, del PAN,  puede repetir, Mulegé, endeudado y todo, está siendo peleado, insistirá Acción Nacional en quedase pero a juicio de los observadores como que no pone mucho interés en conservarlo. Veremos…

 

Ave María Purísima, Mr. Donald Trump poniendo trabas a la  renovación del Tratado  de Libre Comercio. Ojalá  que no se repita la historia del presidente Carlos  Salinas de Gortari al que le exigieron que México, como  Estados Unidos tenía que  ser bipartidista para firmarle el TLC.  Y fuimos bipartidistas. La izquierda no fue tomada en cuenta obviamente porque el Tío Sam no quiere a  los “comunistas” adueñados del patio de su casa…  

 

Muchos sectores en todo el país votarán por las y los candidatos, no por los partidos. El PRI, el más atacado, el PAN ya perdió hace lustros su calidad de “inmaculado”, el PRD perdió adeptos y credibilidad por olvidar su ideología e irse a los extremos. MORENA avanza, es un real peligro para todos los contendientes que cifran su esperanza en que USA intervenga y gane la derecha, borrando del mapa a AMLO y  seguidores… Todos darán reñida pelea…  

 

Saludos a Plutarco Montaño Carrillo, recuperado de una afección bronquial, al  cuidado de su esposa Minga Estrada Geraldo y sus hijos… Empezaron las matazones, aunque en menor número de ejecutados, llegan con sus daños colaterales incluidos. Oímos las sirenas de patrullas y ambulancias, nos persignamos y le rogamos al Creado y a la Virgen que  protejan a toda la población… Hasta la semana próxima Dios mediante.