Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

Muy buenos días estimados suscriptores, gracias muchas gracias por preferir nuestro diario El Independiente. Las profundas desigualdades que vivimos son inadmisibles, moderar la opulencia y la indigencia sigue siendo una exigencia y un sentimiento de nuestra sociedad.


 

 

Inicio comentando a Usted, que faltan aproximadamente 106 días para que acudamos a emitir nuestro voto y así poder ejercer nuestros derechos con compromiso y originalmente en el “Pueblo”. La participación ciudadana es un elemento indispensable de la democracia, entendida esta como un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico, social y cultural del pueblo. En la democracia el pueblo no solo elige a sus gobernantes, sino que dirige el diseño de la política gubernamental, vigila que sus representantes cumplan su responsabilidad, acaten la voluntad mayoritaria y respeten el derecho de las minorías, el voto es la fuente de legitimidad del poder “todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de este” “Y no se hagan bolas”.

 

Tendremos que acudir a votar porque México requiere de un gobierno eficiente, un gobierno que si gobierne, un gobierno responsable, claro en sus propósitos y metas, actualmente vivimos condiciones de inseguridad, temor e impunidad intolerables. Exigimos un combate frontal y decidido a la delincuencia, rechazamos la corrupción en todas sus formas,  en el 2018 queremos un gobierno renovado y pugnaremos por un gobierno eficiente en la toma de decisiones que se sustente en la participación ciudadana, que escuche a la sociedad y atienda sus preocupaciones, que no ignore a los ciudadanos, sino que les sirva, siendo de cualquier fuerza política. Ya que el poder político no es un fin en sí mismo, es un instrumento para crear una nación más libre, más justa, más democrática y más equitativa. ¡Te lo digo Juan, para que lo entiendas Pedro!

 

Los candidatos a la Presidencia de la Republica “JOSE MEADE, RICARDO ANAYA, Y LOPEZ OBRADOR” tienen un compromiso urgente con los mexicanos afectados por la pobreza, la discriminación y las exclusiones. Queremos una sociedad incluyente, sin discriminaciones, ni exclusiones, en la que cada mexicana y cada mexicano, se sientan reconocidos y aceptados, gocen de las mismas libertades y en donde puedan tener la convicción de que viven en el mejor acuerdo social y político. El pueblo espera que tanto MEADE, ANAYA, Y LOPEZ OBRADOR, así como los candidatos independientes, sean ejemplo de honestidad y transparencia en el uso de los recursos y rindan cuentas aceptando permanentemente el escrutinio de la ciudadanía y de la opinión pública. No salgan como los priistas ahogados en corrupción en todas sus vertientes.

 

Concluyo: la igualdad de todos frente a la ley es, por un lado, una garantía fundamental que suprime privilegios y fueros; por lo tanto, la justicia debe ser constante y perpetua voluntad de dar a cada uno lo que legítimamente le corresponde, y su valor similar al de justicia y la igualdad. Sin libertad, la justicia es incompleta; sin justicia la libertad es débil; sin igualdad, la justicia es quimera, sin justicia la igualdad es utopía. “Señores candidatos ustedes tienen la palabra”