Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Realidad de BCS

· Marco Antonio Almendáriz Puppo se registra como precandidato del PAN a la alcaldía de La Paz este sábado · La competencia será entre un desacreditado PRI contra un PA que aún conserva sus positivos · El registro del panista acallará especulaciones de opositores en torno a su candidatura



Este sábado es el registro finalmente como aspirante a precandidato a la alcaldía de La Paz, del diputado Marco Antonio Almendáriz Puppo en las instalaciones del Partido Acción Nacional, organismo político que hasta ahora, mantiene la expectativa de triunfo electoral en esta capital.

 

El registro de Almendáriz Puppo se realizará luego de que su principal opositor, el PRI, hizo lo propio con José Hevia que ya inició formalmente su precampaña con la intención de permear en el ánimo de la población paceña.

 

Sin embargo, vale decir que hasta ahora quien tiene mayor presencia ciudadana es la propuesta de Acción Nacional, aunque está claro que se tendrá que redoblar el esfuerzo no solo para conservar esa presencia ciudadana sino para mejorarla.

 

En esa tarea tendrán que sumarse los respectivos precandidatos a las diputaciones locales que tendrán que empujar hacia el principal objetivo de obtener la mayoría de los votos.

 

Para fortuna de los panistas, en el tricolor la situación se mantiene con una evidente división interna y con un trabajo político en donde primero tendrán que afinar sus diferencias internas para tratar de salir a la calle a ofrecer una propuesta convincente.

 

Hemos dicho en este espacio que las buenas acciones de los gobiernos estatal y municipales emanados del blanquiazul son ahora más que nunca una ventaja para las nuevas propuestas electorales que a querer o no, tendrán que hacer referencia a la labor realizada por estas autoridades electas en el 2015.

 

Queda claro que tanto en Los Cabos como en La Paz, se centrará la atención de la opinión pública porque además de que la economía de la entidad está centrada mayormente en estos municipios, el grueso de los integrantes del padrón electoral se concentra en estas zonas de la entidad.

 

Por ello resultan tan polémicos los registros de quienes aspiran a encabezar las alcaldías referidas, aunque está claro que en la zona sur de la entidad Arturo De la Rosa, se perfila ya como el futuro primer alcalde reelecto en la entidad.

 

Respecto al registro que se espera de Almendáriz Puppo, de esclarecerán algunas especulaciones que en este entorno se han escuchado en los últimos días, sobre todo porque esta actividad se esperaba para el pasado fin de semana, y se pospuso finalmente para este sábado.

 

Así que la competencia electoral en La Paz se llevará a cabo principalmente entre el PAN y el PRI que finalmente harán un papel de mayor competitividad con José Hevia, aunque hasta ahora está claro que el tricolor lleva la de perder.

 

Habrá que ver cómo se desenvuelven las campañas y cómo los abanderados de estos dos partidos finalmente despliegan sus respectivas estrategias.

 

El tricolor con José Hevia tendrá que intentar superar el desprestigio evidente de ese partido, mientras que el PAN tratará de capitalizar los positivos que aún conserva en esta capital.

 

Veremos qué sucede con estas propuestas que efectivamente será muy competitivas entre sí.

 

Obviamente el ciudadano tendrá la última palabra.