Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Gran tribuna

· Un espejismo representa para los Partidos políticos una anhelada victoria electoral. Por su gandallismo les puede ir mal · Solo con una chispa de locura se pueden entender las candidaturas y alianzas que se generan en el espectro político · Conversaciones con el diablo




 

Sumergidos en sus estertores de una muerte largamente anunciada, los partidos políticos grandes en la entidad (PAN, MORENA, PRI y PRD) están en la cúpula de la desfachatez. La soberbia que muestran en estos días, puede ser su tragedia en los próximos comicios. Conducidos por un reducido grupo están con la falsa creencia de que los votos les llegarán solitos, por obra y gracia divina. Piensan erróneamente que por grandes no pueden ser vulnerables. Pero saben qué? Les tengo la primicia de que la respuesta que darán los votantes a estos Partidos no será la que esperan.

 

Y no será la abundancia de sufragios porque nunca he sabido que las victimas premien y perdonen a sus verdugos. Los agravios de estos partidos a su militancia son comunes: son los mismos de siempre los que tienen las prebendas. Y ahora las candidaturas. En el PRI se da el cinismo de que aquellos en tiempos atrás jugaron como traidores ahora son los ganonés. En el PAN va el mismo equipo que fue beneficiado hace dos años. Ni para despistar jalaron a otras caras. Y este grupo el que va otra vez no se distinguió por su excelencia para servir a sus mismos compañeros de Partido que fueron ninguneados por esos próceres que saltaron como changos a otras lianas.

 

Y si no respondieron a su gente menos al ciudadano común que no tiene el mínimo interés de darles el voto. Este agandalle que conforma una Happy Family se suma a la nada remota posibilidad de que crezcan los Partidos chicos que traen propuestas interesantes. El clásico cuento de David y Goliat que en las necesidades de un cambio puede ser llamativo para los votantes en especial de esa masa de indecisos que en este momento son mayoría. Ese puede ser el mejor castigado para los dueños de los partidores que creen que la militancia no cuenta. Y vaya que sí. Hay que esperar.

 

·        Solo con una chispa de locura se pueden entender las candidaturas y alianzas que se generan en el espectro político

La locura de febrero se extiende la carnestolenda donde vemos cosas que no son, pero parecen ser.  Las Bufas locas, caminos destrozados y de magias. Loco. Y reloco mes de febrero. Cambio de clima. Y desgarres de moral en las carnestolendas. La carne del ser humano se expone al sol y a las bufas de San Dionisio y Baco.

 

Los excesos y el hambre, de ser lo que no queremos. Un desamarre de moral. Febrero mes de infaustos. Y trascendencias. Y de política. En febrero en BCS tenemos carnaval.Y tuvimos cierres de precampañas. Es la tras mutación de lo cómico a lo cierto. Mes donde murieron gobernadores. Y en donde se celebra el amor a raudales. Y la amistad a cántaros repletos de leche y miel. Mes de pocos días. Pero revolucionario en esencia. Lo suficiente. Sigamos disfrutándolo ¿0 padeciéndolo?

 

 

·        Magia y circo

Dice un viejo amigo: Chava Hirales " donde está la maldita o bendita mano del hombre todo puede suceder." Le creo. Y por ello ya en mis viejos años me sorprendo poco lo que veo. Y oigo en la política. Y por ello creo que la política es magia. Y es mágico lo que está enreda donde hay milagros, santería. Y ¿porque no? Hasta hechicería y salaciones. Hay cosas que se ven y no se creen. Y cosas que se oyen. Y no son. Hay candidaturas de risa y alianzas increíbles. Es nuestra locura en un mes totalmente loco.

 

·        Conversaciones con el diablo

Golpe al ánimo en los simpatizantes de AMLO por la inclusión de Napoleón Gómez Urrutia. Por más que se esfuerzan en asimilarlo, no pueden... Silencio absoluto guardan los diputados de la oposición ante el desmedido manoteo en el Congreso local. Nadie dice nada ¿porque será?...

 

Con la finalidad de sensibilizar al personal de Fuerza Federales comisionado a esta ciudad de La Paz sobre la cultura vial local, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a través del Departamento de Educación Vial, viene impartiendo el Curso de Educación Vial y Reglamentación dirigido a los operadores de vehículos oficiales de la Policía Federal, que actualmente se encuentran realizando patrullajes preventivos en el Municipio. Así lo dio a conocer el Director de Movilidad y Transporte de la corporación municipal, Julio Cesar Mendoza Meza, quien señaló que estas pláticas se estarán impartiendo con el fin de minimizar el riesgo de accidentes viales, así como promover con los agentes de seguridad la cultura vial que prevalece en nuestro municipio como el uso de cuatro altos, calles con preferencia, señales gráficas y cortesía hacia el peatón, entre otras... Y con esto nos despedimos. , No olviden: hagan el bien. Y sean felices.