Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Gran tribuna

· Momentos con matices de definición, tiene uno de los partidos políticos que están en la contienda. Es el PAN · Craso error de los Partidos políticos es menospreciar a sus militantes y a sus líderes naturales · Conversaciones con el diablo



Está en la encrucijada que le depara el destino en escoger entre la militancia acendrada, con personajes probados con méritos, con esfuerzos y trayectorias certificadas. Con quienes se la han jugado con las siglas en las buenas y en las malas. O irse por aquellos que no tienen ese perfil. Esos y esas que no tienen nido viejo, pero que los sostiene el destello de intereses o supuestas popularidades.

 

El PAN tiene que definir en las próximas horas si abre la puerta a una destacada militante como es Elba Lombera que hace cola desde hace años esperando una oportunidad de su partido. Y mientras que le llega el momento ha servido con decoro en las instancias gubernamentales. Y hoy siente que es el momento de servir a su pueblo y se acerca al PAN, se registra y está lista para la decisión.

 

Lo mismo pasa en La Paz donde el carismático, sencillo y servicial Doctor José Luis Urías después de una larga trayectoria en el Partido albiazul siente que es su tiempo y se lanza a la palestra con amplio respaldo popular. Del doctor Urías dice la gente “Si hay justicia en el PAN él debe ser el candidato. Este es el handicap azul. Si se les niega a los que merecen o se van por los otros. Y este es el momento de decisión. Cuando se tome sabremos de que está hecha esta

Institución.

 

·        Craso error de los Partidos políticos es menospreciar a sus militantes y a sus líderes naturales

Cada vez me convenzo que para avanzar en la política, a forziori se tiene que ser: perverso, huevón, incumplido, inhumano, deshonesto, frívolo. Y muchas características que todas juntas hacen la masa ideal para un político perfecto en la entidad. Y por el contrario quien aplica la lealtad, trabaja, se la parte en su responsabilidad, no merece el estímulo de seguir adelante y su futuro que le roza la nariz lo lleva al ostracismo y por ende a la fría banca. Lo veo hoy. Y lo reflejo en Armando Martínez Vega un político profesional, que después de haber sido el pivote de la pasada victoria en donde el PAN se llevó todo. Y en especial donde su alcaldía brotó con holgura de votos, empieza a oler a un abandono total. No compite una Senaduria como era lo más lógico. Tampoco una diputación federal. Y mucho menos el placer de ser reelecto.

 

Esto creo que a diferencia de Loreto y Los Cabos con sus aciertos y errores, Armando lo merecía. Se queda a terminar su período. Bien por la ciudadanía. Mal para su carrera que justifica por desgracia que ser alcalde en La Paz es un mal fario. O para ser más concreto es un re sumidero de políticos. Armando es de esos hombres buenos. Lo conozco y me sentía su amigo. Pero creo que no lo soy. No de mi parte. Pero Siempre lo he admirado por su inteligencia y vocación humilde. Es sencillo y desprendido. Es de los pocos políticos que válgame la redundancia saben de política. Se le abona que en su chamba lo hace bien.

 

Que fallo en estrategias aplicadas es cierto. Pero también lo es que ha hecho cosas buenas que su vocero debería de cacaraquear. Este es Armando. Un edil solitario y dejado a un lado por su partido y su grupo. Y con él un equipo de trabajo de valía. Un ejército licenciado que verá desde las montañas la próxima batalla electoral ¿ Y Armando?

 

·        Conversaciones con el diablo

La obligación del Partido Acción Nacional ante la sociedad es la de elegir los mejores candidatos señaló anoche el doctor José Luis Urías al solicitar su registro como precandidato a la presidencia municipal.

 

El reconocido galeno y uno de los militantes más destacados de la entidad llegó acompañado de una multitud de panistas que lo acuerparon en este evento.

 

Ante la comisión respectiva del PAN encabezada por Javier Bustos y Jesús Méndez, Urías presentó a su suplente Jorge Luis Agúndez.

 

Al recibir constancia de su registro y al dirigirse a los panistas el solicitante dijo “El PAN ha gobernado bien. Vamos bien con Carlos Mendoza y Armando Martínez Vega. Pero necesitamos mucho más. Por eso “Se debe elegir a los mejores”

 

Al término se celebró una fiesta popular donde las fuerzas panistas que respaldan a esta fórmula expresaron el deseo de que Urías sea el candidato...Y otro aspirante

 

Leonardo Graciano Chavez Precandidato de Nueva Alianza a la Presidencia Municipal de La Paz en compañía de Ramón Guluarte compañero de fórmula y el aspirante a la Diputación Local por el II Distrito Cruz Molina se reunieron estas tardes con mujeres simpatizantes de Nueva Alianza, quienes ofrecieron su apoyo para que se han ellos quienes los representen en las próximas elecciones por ser personas comprometidas con un verdadero cambió de gobierno en esta ciudad capital...Me la platicaron ayer.

 

Y así el cuento. Dicen que en el Valle los ejidatarios que tienen accesos a la cuenta de Face del aspirante a diputado federal Venustiano Pérez lloran con el video que este sube a cada minuto donde sale pastoreando vacas lecheras de alto registro. Y el cómo el hombre Marboro. El motivo de su llanto es que esas vaquitas eran de ellos. Ah raza...Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. La vida misma. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.