Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Supimos que

Por la avenida 16 de Septiembre, se derribó el edificio de la Esc. Primaria “18 de Mazo”, cerrándose el callejón que comunicaba esa calle con la Independencia, dando también acceso a la 5 de Mayo, edificio que se acaba de demoler hace pocos meses. Se derribó el palacio de gobierno, cerrándose la calle Francisco I. Madero ente 5 de Mayo e Independencia, se construyó un teatro-cine, afectando también al Jardín Velazco. Inútiles fueron las protestas de paceños y sudcalifornianos. Luego de la conversión de territorio a estado y del arribo a la gubernatura de Ángel César Mendoza Arámburo, primer gobernante elegido por el voto de sus paisanos, quien durante su campaña escuchó reiteradamente, la petición de abrir la calle Madero y reconstruir el Palacio de Gobierno.


Iniciamos este año2018 con mucha fe,  pidiéndole a Dios que se apiade de  nuestra querida tierra sudcaliforniana para que recobremos   la tranquilidad perdida. Para todas y todos los habitantes de Baja California Sur los mejores deseos para este año… Siendo gobernador del territorio de  BCS,  Bonifacio Salinas Leal, a través del titular de Obras Públicas Territorial, Álvaro Elías Calles hizo  remodelaciones en esta capital. Sobre todo en la zona centro. Para llevarlas a cabo se derribaron emblemáticos edificios.

 

 

Una vez que tomó posesión de su cargo,  empezó a planear la reconstrucción de este edifico.  Tardaron los trámites y cuando llegaron los fondos terminaba su sexenio. La obra quedó inconclusa. Ningún gobernador ni del PRI y los gobiernos de la alternancia PRD o  PAN,    continuó  su  obra. Por este medio,  solicito al actual gobernador Carlos Mendoza Davis, con toda la decencia y el  respeto que  me mece su  alta  investidura, que aunque haya llegado por otras siglas a la gubernatura,  que termine la obra que  con  toda  su pasión,  orgullo  paceño y sudcaliforniano, empezó su padre.

 

Créame señor gobernador, que tenemos la certeza, que mucho  enorgullecería a Ángel César, que su hijo, fuera de siglas e ideología, poniendo por encima de ellas su pasión y  orgullo de  paceño y sudcaliforniano, concluyera esta obra por él iniciada.    Devolvería también al centro histórico de la ciudad de La Paz, algo de su vapuleada dignidad…

 

Desapareció físicamente el caballeroso cabeño Ernesto Arámburo Verdugo. Para su esposa Telma Ceseña Montaño de Arámburo, hijos, nietos, hermanas Herlinda Arámburo de Santos y Rosarito Arámburo de Tolentino, nuestros deseos de una resignación cristiana…

 

Nuestra solidaridad  con la Profa. Adela González Moreno. La  muerte de su hijo Adolfo  nos impactó a todos. Descanse en Paz…  Murió un gran militante del PRI,  hombre de honor.  Ejemplo de fidelidad a sus convicciones,  Vicente Olguín Gómez. Hasta la próxima semana, Dios mediante.