Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Gran tribuna

· La insensibilidad del gobierno federal se mantiene en vilo en perjuicio de la gente · Atención a medias, cuál si fueran limosnas se reciben del Issste donde lo insensible es manifiesto · Conversaciones con el diablo



 

 

Los principales enemigos de una institución son los que la representan. Quienes están al frente se encargan de distorsionar los propósitos y obligaciones. Hoy en BCS es fama pública que el gobierno federal, es el ente más caro e inservible. Recibir una atención es un milagro. El deseo de que sea facilitador del desarrollo es una quimera. Y queda en eso en deseo. Otro mal que hacecha en estos organismos es la simulación. Los delegados se pagan de manera ventajosa los lujos y sus promociones políticas de los presupuestos a su alcance.

 

Y durante años me he preguntado ¿porque el gobierno federal es Tan insensible con los ciudadanos que más pagan impuestos y los que más necesitan? Ya en mi vejez esta interrogante se Arraíza más cuando no solo conozco estas felonías sino que las vivo en carne propia.

 

·        Atención a medias, cuál si fueran limosnas se reciben del Issste donde lo insensible es manifiesto

Ayer vi en el Issste la exacerbada desatención en las ventanillas de  la unidad que se encuentra por la calle Bravo que se encarga de todo lo relacionados a afiliación y vigencia de derechos. El trato irregular, descortés del personal. Tienen a los pobres derechohabientes a la espera. Las ventanillas lucen vacías, sin saber dónde andan los responsables.

 

Más de diez solicitantes de atención fueron abandonados a su suerte. Si no fuera por un funcionario que se compadeció, muy atento que salió quien sabe dónde y pidió disculpas ahí estuviera todavía ese grupo. Creo que la delegada Mayra Zazueta, no se ha parado por ahí. O no sabe que se hace en esa área. Y si sabe y se hace de la vista gorda es doble de insensible. Nada cuesta atender a la gente. Y esto pasa en otras instituciones.

 

En el IMSS espero desde el año pasado un traslado a Obregón y hace días me enteré que no es posible porque no hay un médico que me atienda. Qué pena que una institución Tan importante pase esto. En Conagua conozco una larga serie de abusos en perjuicio de los sudcalifornianos. En SCT lo peor, obras iniciadas y a tres años no se han terminado. Esto es una respuesta cruel, para un ciudadano que no lo merece. Lo claro que todo esto debe de cambiar. Para bien de todos.

 

·        Conversaciones con el diablo

La Paz requiere de apoyos reales para los niños y jóvenes que practican un deporte en Nueva Alianza se buscara una beca de participación para los entrenadores y los deportistas, Señalo Leonardo Graciano Chávez precandidato a la alcaldía paceña en el Parque de la colonia Olas Altas, acompañado por la Profesora Prisciliana López Precandidata a Diputada Local por el IV Distrito. Leonardo Graciano es un ciudadano que busca servir a la ciudad de La Paz. Ánimo...

 

Con el objetivo de intensificar las acciones de limpieza que realizan los trabajadores de Zona Federal Marítimo Terrestre de La Paz (ZOFEMAT), así como la operatividad en sus actividades, el Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega entregó nombramiento a Juan Pablo Ramírez, como nuevo titular de esta área. Además, de uniformes al personal operativo, con el objetivo de dotar herramientas y dignificar su trabajo. Martínez Vega, dijo que con la entrega de estos uniformes los trabajadores estarán debidamente protegidos y seguros para realizar sus tareas cotidianas en el malecón y principales playas de la ciudad. Por ello, reiteró el compromiso establecido, buscando mejorar sus condiciones y herramientas de trabajo puntualmente....

 

Y pésimo manejo de medios en la visita del precandidato José Antonio Meade. Les valió un comino. Y están pensando que es obligación de los informantes rendirles pleitesía. Repito: Meade es un buen candidato con pésimo Partido...Loable la intención de Luis Domínguez de que se respete el nombre de Baja California Sur. Ya se fue al Congreso y “solicitamos su apoyo para actualizar y lograr la operatividad de la Ley para que se utilice el nombre completo de Baja California Sur, y le agradecimos su positiva respuesta” Muy bien...Y con esto nos despedimos. No olviden: hagan el bien. Y sean felices.