Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Gran tribuna

· Como en casa se siente José Antonio Meade Kuribreña en su visita a la entidad. Un candidato de lujo. Compatible · Los desprecios a los momentos estelares de BCS convierten a la presente legislatura en aberrante · Conversaciones con el diablo




Llegada espectacular ayer, de quién es un abanderado presidencial de lujo para un Partido que navega siempre en aguas procelosas. De entrada dijo algo que endulzó los oídos: este estado nació Priista. Y con ángel. Y tiene razón.

 

Yo no sé si José Antonio Meade Kuribreña gane la elección del próximo primero de Julio. Lo que si se es que fue la mejor decisión que extrañamente tomó el presidente Enrique Peña Nieto. Extraño porque pudo haber escuchado otras voces y optar por otro. Sea como fuere ya está y en lo que lleva de trabajo electoral lo ha hecho bien. Decir que fue mejor que el resto, es reconocer que es bueno. Y con ello me recuerdo a un viejonon financiero de los de antes, los que se las sabían de todas todas. Les pido disculpas por no escribir su nombre, Pero ya se me olvido.

 

Esta persona sirvió como seis sexenios en Nuevo León, como Tesorero del gobierno estatal. Con todos los gobernadores se la llevaba de maravilla. Ya se le ratificaba en automático. Todos los regios felices. A un mandatario se le preguntó por este personaje. Y solo acertó a contestar: es muy bueno. Y el interrogador insistía. Y la respuesta tajante. Es bueno con una Chilnada. Así esta Meade es bueno. Y sin duda que será un candidato competitivo que le dará muchos dolores de cabeza al actual puntero Andrés Manuel López. PEPE Meade Es un Candidato de lujo de un partido controversial y con errores. Entre ellos que arrastran lastres históricos, malas famas, caciques perversos y la sombra de un presidente de errores.

 

Aquí en Sudcalifornia y mañana en BC José Antonio constatará lo que ya sabe desde la óptica de sus responsabilidades pasadas. Y lo que sabe es el abandono del gobierno federal a una tierra que ha recibido los golpes en seco a su economía provocada por las reformas que se aplican sin ninguna consideración, sin ningún amortiguamiento. No se olvida el aumento al IVA ni tampoco el salvajismo del aumento a las tarifas eléctricas. Esto y mucho más es lo que verá Meade que de aquí puede salir parte de su plan de campaña para los habitantes de esta península agreste. Por lo pronto puedo decir que en esta incursión lo trataron bien los sudcalifornianos. Sus próximos electores.

 

·        Los desprecios a los momentos estelares de BCS convierten a la presente legislatura en aberrante

La Constitución Política del estado, no es solo un montón de papel. Es el documento rector de la vida política, social, económica y de todo lo que hagamos dentro del marco de la ley los sudcalifornianos. Por eso, el conmemorar el cuadragésimos tercer aniversario no era cualquier fecha, ni tampoco merecía el desprecio de la inasistencia de una gran parte de las autoridades.

 

Esta fecha debe destacar en el calendario, cívico de todos los que queramos a esta tierra y sus cosas. Sin embargo el salón semi vacío de la sala de sesiones del Congreso Local, evidenció un sinfín de situaciones que concluyen en una total irreverencia de los responsables de la organizacion de esta sesión solemne. Una vez se cometió un agravio a lo nuestro. Ya en anteriores ceremonias pasó lo mismo. Esa descortesía a la memoria de nuestros antepasados a la epopeya que nos dio la mayoría de edad es imperdonable. No extraña de los anfitriones que son los diputados que les vale un comino estas cosas. Ya lo demostraron al desaparecer los reconocimientos a los sudcalifornianos trascendentes. Y el Celebrar de manera mediocre a la promulgación de la Constitución es para ellos pecata minuta.

 

 Sin embargo esto debe de revisarse a futuro. Es decir en la próxima legislatura donde debe corregirse esta barbarie. Y me apunto al proponer otra vez la medalla al Constituyente que va aparejado a la necesidad de un gran homenaje a los diputados que están con nosotros y los ausentes. El día que se promulgó la Constitución se organizó un evento previo en el Jardín Velazco. Ahí el diputado Manuelito Davis con un vocerron predijo lo que estamos padeciendo. Y también hablo de los políticos banales y desmemoriados que aniquilan la historia para saciar sus apetitos de poder. Si, hablo de quienes hoy nos quieren quitar los momentos estelares de nuestra Sudcaliforneidad.

 

·        Conversaciones con el diablo

Lamentó el accidente sufrido en el desempeño de su deber del compañero Alejandro Patrón. Animo y pronta recuperación...La Secretaría de Educación Pública (SEP) llevó a cabo la segunda reunión de Evaluación y Seguimiento en Zonas Rurales, con la finalidad de presentar de manera transparente el manejo de los apoyos otorgados por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en beneficio de más de cuatro mil alumnos de nivel básico con mayor vulnerabilidad en la entidad, señaló Jerónimo de la Rosa Escalante, coordinador de Programas Compensatorios de la SEP...

 

Y Dando seguimiento a la escrituración en áreas de donación a favor del Ayuntamiento de La Paz, el alcalde Armando Martínez Vega encabezó la firma de escrituras de donación de tres predios, con lo que se da certeza jurídica al patrimonio municipal. Reiterando que se utilizarán en obras de beneficio social y no sucederá lo de administración pasadas.....Y con esto nos despedimos. No olviden: hagan el bien. Y sean felices.