Noticias de BCS, México y el mundo.

Supimos que - jueves 14 diciembre 2017


El cambio de titular en la Procuraduría General de Justicia del Estado se dio. Salió el Lic. Erasmo Palemón Padilla, que llegó a ocupar su cargo apuntalado por una trayectoria de hombre estudioso del derecho,


 

 

....  culto, un intelectual,  pero al que le tocaron tiempos muy difíciles. Muy pronto se empezó a notar que tendría muchas cualidades pero no llenaba el perfil que se necesitaba  ante el clima de violencia que se desató en la entidad. En tiempos de paz, anteriores a esta época, en Baja California Sur hubiéramos tenido en Erasmo Palemón Padilla a un procurador de lujo,  efectivamente. Llega a relevarlo en el cargo, calificado como de alta peligrosidad, el abogado Daniel de la Rosa Anaya, que llega precedido de experiencia en los medios policíacos. Va a cargar con una gran responsabilidad, pero se asegura que está muy capacitado para responder a las expectativas que se tienen sobre su persona y experiencia. Los sudcalifornianos así lo esperamos y le deseamos  la mejor de las suertes. Para que contribuya a que la tranquilidad, la paz  y la seguridad regresen a nuestro estado…

 

La XIV legislatura estatal a punto de concluir  el último periodo ordinario de sesiones. ¿Cuántos de las y los legisladores que la integran lograrán la ansiada reelección? Veremos…  El centro histórico de la ciudad de La Paz necesita de muchos recursos y de mucha buena voluntad para levantarlo. Da tristeza ver tantos locales cerrados para  avenida 16 de Septiembre en el tramo del malecón a la Belisario Domínguez. Se habla también de que la  tienda SEARS, antes Dorian´s de La Paz, va a cerrar. Aunque no se ha conformado esta mala noticia. Las  calles paralelas al malecón por esta céntrica  zona poco a poco se han ido llenando de antros, cantinas, algunos sitios no muy recomendables para las familias o para los turistas que no vienen a buscar emociones “fuetes”, sino descanso  y distracciones sin sobresaltos ni peligros.

 

Cuando se anunció el cierre de la zona libre para Baja California Sur, los comerciantes, empresarios e industriales, pero también taxistas, hoteleros  y todos los que vivían del turismo y de comercio “fayuquero” como lo llamaban en el interior del país, que decían tener una competencia desigual por la zona libre, competencia que los estaba llevando a la quiebra. La zona libre desapareció en Baja California Sur, pero todo el país se llenó de fayuca, de comercio informal o  clandestino que no pagaba impuestos, ni creaba empleos…

 

Sentido fallecimiento de abogado y maestro René Eduardo Payén Izabal. Valioso sudcaliforniano.  Para su familia nuestra solidaridad… Lamentamos el deceso del  político de estatura nacional, Jorge Schiaffino Isinza… Hasta la semana próxima Dios mediante.