Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Supimos que

Oportunamente informaron a la población que gobiernan las y los alcaldes de los cinco municipios sudcalifornianos. Veremos quienes pueden repetir en el cargo. Como sabremos a su tiempo, cuál de las alcaldesas y los alcaldes, diputadas y diputados locales logran reelegirse para sus actuales puestos.…



 

Ante la probable candidatura del aspirante a la silla presidencial por el PRI, José Antonio Meade Kuribreña, de triunfar en las elecciones del año entrante, al gobernador Carlos Mendoza Davis, le irá bien. El candidato del PRI, Meade Kuibreña, no es militante priista, pero públicamente si se declaró simpatizante del Revolucionario Institucional, donde la mayoría de su familia, incluyendo a su padre ha pertenecido a este instituto político.

 

Al gobernador de BCS, se le abrirán otras posibilidades: incorporase al gabinete de su amigo de tantos años o bien, si conviene al manejo de la política nacional, quedarse, como en las películas de vaqueros, a cuidar el fuerte mientras llega la caballería a reforzarlo. O concluir su mandato constitucional que termina a la mitad del sexenio del sucesor de Enrique Peña Nieto y luego asumir una cartera en ese gabinete u otra responsabilidad que le asigne el presidente. Pero no hay que cantar triunfos anticipados.

 

Habrá otros candidatos en otros partidos, pero el real enemigo a vencer es Andrés Manuel López Obrador de MORENA. Lo tildan de loco, pero en el país hay muchos “locos” que van a votar por él, aunque estén agazapados, en todos los partidos. Obviamente también tiene el veto de USA. A nuestros vecinos no les conviene tener en su patio trasero a un izquierdista…

 

El llevado y traído asunto del estero de San José del Cabo debe solucionarse de inmediato, la misma población cabeña debe salir en su defensa. No es posible que por intereses económicos, que no otros, dejen morir a una de las joyas naturales más emblemáticas de Los Cabos y de BCS… Hasta las últimas consecuencias, el titular de la SEP estatal, Héctor Jiménez Márquez, debe aclarar el asunto de la doble plaza de su hijo. El maestro Jiménez, ha sido militante convencido, que no convenenciero, del PAN por años, por ello se le ha respetado.

 

En el Congreso del Estado cuando fue presidente de la Gran Comisión dejó buena imagen. Por salud política, profesional y familiar, este asunto le pega a Jiménez Márquez, a su familia, al PAN y al gobernante que lo ratificó en su cargo y que lo ha apoyado contra viento y marea…

 

Nuestra solidaridad para los deudos de nuestra compañera secundariana Socorro Cota Geraldo. Para la familia de Pedro Mercado Romero, por su sentido fallecimiento… Hasta la semana próxima Dios Mediante.