Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Realidad de BCS

· El alcalde Arturo De la Rosa Escalante presenta segundo informe de labores de ayuntamiento de Los Cabos · Se esperan importantes anuncios en materia de seguridad pública municipal · Con la presencia del gobernador Carlos Mendoza concluye ciclo de informes del segundo año de los alcaldes sudcalifornianos




 

Este miércoles se presenta el informe de la situación que guarda la administración municipal de Los Cabos que llega a dos años de logros que se reflejan en la estabilidad financiera y administrativa del ayuntamiento que encabeza el alcalde Arturo De la Rosa Escalante.

 

En un entorno de crecimiento constante y de desarrollo en todos los ámbitos Arturo De la Rosa, llega a su segundo año de gobierno municipal con una amplia expectativa para los habitantes de esta región de la media península, que sin lugar a duda, se consolida como el motor económico de la entidad.

 

Definitivamente el turismo en la actividad económica más importante de la media península y es justamente en Los Cabos donde se encuentra el cetro de esta dinámica en la que el ayuntamiento cabeño, ha tenido un papel fundamental en la coordinación de esfuerzos con el gobierno estatal y el federal.

 

Esto le ha valido al alcalde Arturo De la Rosa, está ante la posibilidad de ser reelecto precisamente como presidente municipal, opción electoral que por primera vez se aplicará en las próximas elecciones, aunque ello no lo limitará para buscar otro tipo de candidatura.

 

El manejo de la administración municipal ha sido adecuado, de eso no hay la menor duda, por ello el partido del cual emana esta alcaldía que es el PAN, seguramente encuentra en De la Rosa Escalante, la mejor opción no sólo para la reelección sino incluso para la posibilidad de registrarlo como candidato al Senado de la República.

 

Durante la actual administración se han atendido diversos rezagos que quedaron pendientes en la pasada administración como el pago de adeudos históricos, mejores condiciones laborales, obras públicas y recursos necesarios no solo para la recolección de basura y alumbrado público, sino para generar mejores condiciones sociales en términos de confianza a la alcaldía cabeña.

 

Se espera para este informe que el presidente municipal de Los Cabos, además de anunciar las acciones referidas, se presenten propuestas en materia de seguridad pública, por lo que existe gran expectativa en este tema que definitivamente es fundamental para mantener el ritmo de crecimiento del municipio.

 

Está claro que una de las acciones estratégicas de Arturo De la Rosa, ha sido la de mantener una excelente relación con el sector empresarial que ha mantenido firme su apoyo a esta alcaldía que

definitivamente es fundamental para la generación de empleos y desarrollo en coordinación con las autoridades estatales.

 

 

Por supuesto que se espera que por su parte el gobernador Carlos Mendoza Davis, al igual que lo ha hecho a lo largo de la semana con el resto de los acaldes que ya pronunciaron su respectivo informe, refrende su apoyo al trabajo de Arturo De la Rosa Escalante que llega definitivamente a este segundo informe en su mejor momento como presidente municipal.

 

Desde el pasado viernes y a lo largo de la actual semana, los alcaldes de La Paz, Comondú, Loreto Mulegé y ahora en Los Cabos, los alcaldes, todos ellos emanados del Partido Acción Nacional, han presentado resultados positivos que finalmente responden a las expectativas de la sociedad a pesar de que aún hay muchas cosas por hacer.

 

En términos generales, la comunidad sudcaliforniana, en esta ocasión tiene presidencias municipales que han respondido a las necesidades de la población y en Los Cabos, no es la excepción, por ello, hoy por hoy, Arturo de La Rosa está convertido en un actor política con amplia posibilidad de rentabilidad electoral.

 

Sin lugar a duda.