Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Supimos que

Armando Nava Sánchez, fue recibido por el grueso de la población sudcaliforniana con mucha esperanza, deseando que el funcionario ayude a devolver la tranquilidad que hemos perdido.


 

El nombramiento, por instrucciones del gobernador Carlos Mendoza  Davis, del nuevo Subsecretario estatal de Seguridad Pública, capitán de navío, Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Naval (CGDMN),  Armando Nava Sánchez, fue recibido por el grueso de la población sudcaliforniana con mucha esperanza, deseando que el funcionario ayude a devolver la tranquilidad  que hemos perdido.  El subsecretario  de  Seguridad Pública viene precedido de una sólida carrera naval, con estudios profesionales, maestrías, cursos, licenciaturas, práctica de la docencia y sabe ejercer el mando.  

 

Su meta, como dijo ante los medios, es lograr que la tranquilidad vuele al estado, que se recupere la confianza en la policía y que el turismo siga viniendo a Baja California Sur. De todo corazón esperamos que esta meta se cumpla y  le deseamos mucho éxito en su nueva responsabilidad, porque va en prenda la tranquilidad de todo un pueblo…

 

La muerte de un bebé de año y meses,  como daño colateral  de una ejecución, presumiblemente  la de su propio padre, ha conmovido hasta los cimientos a la sociedad sudcaliforniana y hasta la de más allá de nuestras fronteras, gracias a  la rápida comunicación a través de las redes. Muy pronto aprehendieron a los presuntos  sicarios. ¿Están seguros de que son ellos?...

 

Para Blanca, Ramón Salgado Guluarte y su familia un saludo. Sabemos lo mucho que han luchado a través de los años por cimentar su negocio, hoy  bastante acreditado. Todos en su empresa trabajan, aportan, con mucha fe, con mucha voluntad, dando el mejor servicio a la clientela que seguramente seguirá apoyando a esta familia sudcaliforniana de bien, la que siempre y con mucho valor  ha enfrentado  las adversidades,  sobre todo cuando les llegan en forma circunstancial,   por motivos totalmente ajenos a ellos… 

 

Gracias maestra Mercedes Acuña Peralta, por el valioso libro que me envío, de la autoría de Sor María  de  Lourdes Castañeda Ortiz, religiosa de la Orden de  Las  Madres Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento: “UN MISIONERO EJEMPLAR, ANDARIEGO DE DIOS”.  En forma muy bien documentada  y muy amena relata la vida del santo, aunque no beatificado ni canonizado…

 

todavía, Monseñor Juan Giordani Nana. Misionero comboniano que radicó y evangelizó  en esta media península.  Debe ser beatificado y luego santificado. Su vida como misionero y ser humano fue ejemplar. Hay personas que aseguran haber  comprobado personalmente que Monseñor Giordani  poseía el don de la ubicuidad y podía levitar. Es decir podía estar en dos partes a la vez, distantes una de otra y podía caminar y elevarse sin tocar el suelo, por decirlo sencillamente.  Humilde de corazón,  pobre con verdadera ausencia de bienes materiales. Venturosamente, en BCS vivió este  verdadero Hombre de Dios. Hasta la semana próxima, Dios mediante.