Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Gran tribuna

· Unas largas crónicas se pueden escribir sobre los atracos cometidos con el pretexto de rehabilitar la Transpeninsular · Leer es un oficio fatal hoy les comento de Conrad; el eterno · Conversaciones con el diablo



 

Socavón Transpeninsular o filón de oro para vivales, los modernos filibusteros, es nuestra gran vía. Esa arteria negra con una vida de cuarenta años, da y dio grandes fortunas con el pretexto de rehabilitación.

 

Es imposible no acudir a la memoria cuando recorremos esta carretera. Hoy lo hicimos y constatamos que sobre la necesidad de rehabilitarla esta el interés de empresas amigas del régimen federal, de hacer excelentes negocios.

 

Hoy les comento el caso del tramo que genera irritación y molestias. Es el de Santa Rita- Villa Morelos y Constitucion. Este, en el pasado reciente. Es decir hace menos de veinte años, fue uno de los tramos más seguros, más bien hecho. Y mejor rehabilitados. Y les voy a decir el porqué.

 

Se debió a que una empresa de gran prestigio local, pertenecientes a la respetable familia Salgado cuyo líder fue don Luis Jaime Salgado hizo los trabajos usando el concreto asfáltico siendo los pioneros en la entidad.

 

Los resultados fueron excelentes. Por primera vez se tuvo en un largo tramo una carretera ancha, segura. Y con mucha vida por delante.

 

Pero resulta que a la vuelta de unos cuantos años sin necesidad se otorga un jugoso y multimillonario contrato para una supuesta reparación. No era necesario

 

Y hoy aquí. En este mismo tramo veo, constató que los trabajos no se están haciendo bien. No necesito ser un experto ingeniero, para ver que esa carpeta que se esta aplicando no es la adecuada.

 

Y duele que el negocio vaya. Se dan millones y millones a empresas foráneas que ni siquiera se asoman al estado. Todo lo hacen a distancia.

 

Una situación que debe de acabar. Ya los saqueadores de los recursos locales deben de pasar a la historia. Lo mismo que deben de pasar los auditores de la Secretaria de la Función Publica del Socavón a esta Transpeninsular para que se aclaren a donde se han ido las dompadas de billetes por concepto de rehabilitaciones no hechas.

 

·        Leer es un oficio fatal hoy les comento de Conrad; el eterno

Leer a Joseph Conrad es una experiencia religiosa. No hacerlo es una mayúscula herejía. Y al acudir a sus obras y escoger " La línea de la sombra" Es la mejor elección.

 

Joseph Conrad, escritor polaco- inglés, nació en Berdiezew ( creo que así se escribe) en Ucrania. El 3 de diciembre de 1857 (en ese año en BCS nació el primer periódico: El Centinela)

 

Su verdadero nombre fue Josef Teodor Konrad Nalez Korzeniowski( apa nombrecito. ) Murió a los sesenta y seis años de edad el 3 de agosto de 1924.En Bishopsbourne, Inglaterra.

 

La Línea de la sombra, recrea con magistral escritura un pasaje de la vida de Conrad cuando este se desempeño como Capitán del barco Otago.

 

Desde la primera página hasta la última el autor captura, casi secuestra al lector. Y al paso suave de las hojas nos sumerge en un mundo extraordinario donde se dibuja a grandes trazos los conceptos ya olvidados de lealtad, educación, formalidad, esperanza y muchos más.

 

En el climax de la obra el escritor narra un suceso paranormal del cual explicó en su momento " Está narración bastante compleja a pesar de su brevedad, debo admitirlo nunca pretendió abordar lo sobrenatural. No me propuse desatar mi imaginación y traspasar los límites del mundo de las personas vivas y sensibles."

 

No narró a ustedes mis lectores este momento confiando que ustedes lo hagan y al igual que yo se emocionen.

 

Joseph Conrad es para mi uno de los grandes escritores de todos los tiempos. Es eterno. Y a las cercanías del primer siglo de ausencia decir que su legado es una interrogante para todos ¿En situaciones tan difíciles como la que el vivió capitaneando su primer barco con la tripulación moribunda, sin vientos ni brisas, sin nada. Y al aparecer en la penumbra la línea de la sombra? ¿ Que decisión tomar? Nos leeremos muy pronto. Si. Porque leer es un oficio fatal.

 

·        Conversaciones con el diablo

Adán Ruffo Velarde obtiene primer lugar de las preferencias en Redes un medio electrónico, realiza un sondeo colocándolo por arriba del PAN, MORENA y PRI.

 

Al encabezar las preferencias de los usuarios de las redes sociales, en el sondeo realizado por el medio de comunicación electrónico Noticias La Paz, ¨ ¿Quién te simpatiza más para alcalde de La Paz?¨, Adán Ruffo Velarde militante de BCS Coherente, podría considerar su participación en el próximo proceso electoral, dijo Oscar Higuera Coordinador Jurídico de BCS Coherente en el municipio de La Paz. Bien. Ahí la lleva..Por cierto en ese trabajo note que quien está en el sótano es Maritza Muñoz Vargas que fue menospreciada por el votante. Es lo que siembra. Es la cosecha merecida...

 

En Puerto San Carlos está la captura del camarón. Hay buenos resultados. Lo malo es que se esta menospreciando el camarón chico que no lo compran. Y se da el caso de que se tira. Y esto contamina. Hay mucha mosca. Ojalá y se haga algo por parte de las autoridades...

 

Y con esto nos despedimos deseando lo mejor, la vida misma. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.