Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Gran tribuna

· La pobreza en la entidad no debe ser arma política. Ni balconcito para la cascara electoral · La alcaldía paceña se preocupa por sus trabajadores · Conversaciones con el diablo


·        La pobreza en la entidad no debe ser arma política. Ni balconcito para la cascara electoral

·        La alcaldía paceña se preocupa por sus trabajadores

·        Conversaciones con el diablo

 

 

 Pasa la furia de Lidia. Y vienen las reflexiones de los estragos causados. También las  revisiones de las acciones y actitudes de los servidores públicos. Dos de ellos sobresalieron  y mostraron que tienen problemas y graves de comportamiento sicológico. Y Eso es grave porque se trata del alcalde ARTURO de la Rosa y el diputado federal Ernesto Ibarra. Ambos con sus raros actos requieren atención profesional. Alguien debe de intervenir aquí para apoyarlos. Y ese alguien debe ser el partido que los postulo que es el PAN. Esto es en lo que se requiere a lo personal.

 

Pero Otra  vez la naturaleza vino y con toda su fuerza nos recordó que somos humanos. Y como si, lo somos, somos susceptibles de seguir cometiendo error tras error. Y también a desoír e ignorar las lecciones. Y pronto se nos olvidó Odile y caímos en las mismas trampas. Y estas son. Destrucción de caminos, puentes, edificios y las abominables y repudiadas rapiñas. Otra vez las evidencias de nuestra incapacidad de enfrentar de manera exitosa una contingencia que por desgracia cobro vidas. La tormenta Lidia que curiosamente no fue tan poderosa como Odile, con el agua que nos dejó, nos dañó tanto que se requieren amplios esfuerzos para la reconstrucción.

 

Pero creo que después de la furia viene la calma y la reflexión. De estas lecciones iremos hablando en esta semana.  Solo hoy empezaremos con dos puntos que nos parecen interesantes. En el primero coincido con mi amigo Víctor Octavio García en lo que se refiere a los grandes volúmenes de agua que se desperdiciaron. Ya es hora de  que continúe  otra fase del plan hidráulico que contemple obras que retengan ese líquido. Esto es insoslayable. El otro punto son las obras y su calidad. Es jugar a la ruleta rusa encada meteoro. Se espera que caiga ya sea un puente un troncho de carretera o un multifamiliar. Y esto es por la pésima calidad de la construcción o construir en zonas de alto riesgo. Esto ya debe acabarse.

 

He comentado en otras ocasiones que el día en que se  le finquen  responsabilidades a los malos funcionarios y se les cobren los errores cometidos es seguro que la corrupción y los errores garrafales se irán acabando poco a poco. Esperamos que para el otro fenómeno ya sea diferente.

 

·        La alcaldía paceña se preocupa por sus trabajadores

El Director de Innovación y Mejora Regulatoria, Francisco González Campos, dio a conocer que se está trabajando en programas que permitan que los trabajadores del ayuntamiento terminen sus estudios en los niveles de primaria, secundaria y preparatoria con el objetivo de mejorar su calidad de vida y que se brinde un mejor servicio a la ciudadanía.

 

González Campos, mencionó que por instrucciones del Alcalde Armando Martínez Vega, se han estado buscando los medios necesarios para poder llevar a cabo estas acciones, por lo que se ha trabajado coordinadamente con distintas instituciones educativas que brindan a los empleados más competencia laboral y aptitudes para el trabajo que desempeñan.

 

“El Alcalde nos ha dado la instrucción de buscar los medios para brindarles a nuestros trabajadores la oportunidad de que concluyan con sus estudios, lo que se verá reflejado en el mejor rendimiento del trabajo que desempeñen y en una mejor atención a la ciudadanía” dijo.

 

Finalmente, dio a conocer que hasta el momento son 50 las personas que se encuentran en este programa y se seguirán haciendo los estudios necesarios para que más trabajadores sean parte de estas acciones que ayudan en su desarrollo personal, trayendo consigo un beneficio en la atención a la ciudadanía

 

·        Conversaciones con el diablo

Con la dimisión al cargo de tesorero Lupe Ramírez deja el camino libre  a la maestra Adela González  para la candidatura que vienen el secretario de Finanzas y Administración, Isidro Jordán Moyrón entregó el nombramiento como directora del Registro Público de la Propiedad y del Comercio de La Paz, a Berenice Abigail Ruíz García. Estuvieron presentes Carlos Arámburo Fisher, director General del Registro Público de la Propiedad en el Estado, Guillermo Porras González, funcionario de la Dirección General y Luis Enrique García Sandez, subsecretario de Finanzas...

 

Hasta la cama quince de la clínica del ISSSTE mandamos un afectuoso saludo y los mejores deseos de recuperación a nuestro amigo Lució Espinoza Chavira que atraviesa por un delicado momento en su salud Animo hermano Yon esto nos despedimos deseando lo mejor de la vida que es la vida min Y no olviden hagan el bien y sean felices