Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

Muy buenos días estimable audiencia, gracias, muchas gracias, por preferir y continuar leyendo nuestro periódico El Independiente. La gobernabilidad y el liderazgo político, no pueden abordarse desde la improvisación, ni la adivinanza.



Inicio esta columna, haciendo reflexión: desde que asumieron la dirigencia líderes del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, no entienden que en estos tiempos, es imposible gobernar y más aún, hacer política sin una clara visión de las complejas realidades de la sociedad Sudcaliforniana, sobre todo porque sus prácticas no son con ideas, y cuando se hace política sin ideas, se cae frecuentemente en la barbarie y en el extravío, el Partido Revolucionario y sus líderes municipales, producen esterilidad y parálisis, ya que no actúan conforme a una visión completa, integral y sofisticada acerca del desarrollo de Baja California Sur. Todo esto por falta de tacto político, ya que es imposible recuperar la credibilidad y la confianza en la sociedad, son líderes sin conducción, ni firmeza, primerizos, vanos en experiencia política, por lo cual, no representan una fuente de ideas, ni aportaciones de bienestar para el desarrollo de nuestras comunidades.

Ahora bien; traen enredada la piola y la brújula, sin rumbo, buscando de cualquier manera desprestigiar el trabajo y las acciones que actualmente nuestro presidente municipal LIC. ARMANDO MARTINEZ VEGA, a desarrollo y dejando constancia en todo el bellísimo municipio de La Paz, atendiendo cada uno de los problemas prioritarios de las Delegaciones y Subdelegaciones, hasta donde ha llegado el bienestar social para las familias que menos tienen, entregando techumbres en plazas públicas, motobombas para extracción de agua, generadores de electricidad, alambre de púas para cercas, implementos para trabajos agrícolas, mangueras, baterías, cemento, block, laminas galvanizadas, y algo que resalta en especial es la entrega de plantas de energía solar fotovoltaicas. En comparativa con la administración pasada de ESTHELA PONCE BELTRAN, quien en su final de cuatro años y medio, heredo una catástrofe de su forma de actuar, no hubo una plática social de gran visión como la actual que representa el Alcalde MARTINEZ VEGA, Etc., Etc., los hechos y las acciones de la presente administración municipal, están a la vista de todos los Sudcalifornianos; Servicios Públicos y recolección de basura, eficientes, alumbrado público en las colonias, cumpliéndose, servicio de agua potable y alcantarillado aptos para la comunidad.

Por otro lado, los sueldos de los trabajadores, PONCE BELTRAN, inicio sin pagarlos, terminando su mandato debiendo sueldos, complementarias y parte de aguinaldos, dejando endeudado al Ayuntamiento. Amable lector, lea bien esto “Hasta esta quincena, del 31 de Agosto, ARMANDO MARTINEZ VEGA, ha pagado puntualmente a todos los trabajadores del municipio”, es por definición un hombre de acción, su ideología es clara de hacia dónde quiere conducir un Municipio. Ante esto, que pueden aclarar los líderes del Comité Municipal Priista, “ARRION Y GOLPE”, aunado para muestra un botón basta, la inauguración del nuevo panteón municipal, obra implementada para una duración de 60 años, (sin necesidad de revender lotes ocupados), además, en menos de dos años al frente del municipio lleva adquirido 25 vehículos para la recolección de basura. Se ha logrado mucho porque el alcalde MARTINEZ VEGA, le explica a la gente,  en que se va a invertir el dinero, lo que la administración pasada lo informo a medias y a su medida.