Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Supimos que

La visita a la entidad del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y funcionarios de primer nivel de su gabinete demuestra las buenas relaciones que existen con el gobernador de Baja California Sur,


La visita a la entidad del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y funcionarios de primer nivel de su gabinete demuestra las buenas relaciones que existen con el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis. Estas visitas siempre son productivas, dejan recursos económicos, beneficios para el estado y sus habitantes, la entidad y quienes vivimos en ella mantienen contacto con el gobierno federal…

 

A medida que se acerca el proceso electoral del 2018, empiezan también a dar la cara quienes aspiran a llegar a algún puesto de elección popular, de todos los niveles. Aspirantes sobran, faltan puestos.  Para las presidencias municipales, no debe extrañar el que algunos(as) que actualmente ocupan las presidencias  busquen repetir en sus cargos.  Como también buscarán reelegirse algunos diputados y diputadas de la XIV Legislatura estatal…

 

Bertoldo Velasco Silva director  editor de la revista Análisis, festejo 40 años de ejercer  el periodismo, que inició en la Cd. de México.   Es egresado de la escuela de periodismo “Carlos Septién”.  Radica en BCS  desde hace varias décadas.  Una grata reunión en su hogar, donde su esposa Yola,  hijos y toda la familia recibieron a sus amigos compartiendo una deliciosa cena, deleitándonos con la voz  incomparable y el variado repertorio romántico de Juan Ángel. Tuvimos el gusto de saludar entre otros a Mario Zamora,  vocero del gobernador Guillermo Mercado y a José Manuel Santoyo García, colaborador del presidente municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa  Escalante.  Santoyo es uno de las personas mejor informadas del estado, no en balde ha sido titular de la agencia de información del gobierno del estado por varios sexenios y ahora del municipio de Los Cabos. Felicitaciones para Bertoldo y su familia…

 

Entre los aspirantes a las presidencias municipales para La Paz, podemos incluir a Marco Antonio Almendáriz Pupo, Diana Von Borstel Luna, Adán Ruffo Velarde, solo por unos partidos, pero faltan muchos, muchos más, que irán dando conocer sus aspiraciones dentro de pocas semanas…

 

Los ayuntamientos están quebrados pero no dejan de tener un gran atractivo. Por la sencilla razón que las deudas que cargan  a cuestas son institucionales. No afectan para nada el patrimonio del   presidente o de la presidenta que llegue  a ocupar  la silla  presidencial municipal…

 

La pregunta que está en el aire ¿Marcos Covarrubias Villaseñor buscará una senaduría? Por el PAN alistan equipaje, por si tienen que salir de campaña, Jisela Paez, Rigoberto Mares, Francisco Pelayo Covarrubias y la lista aumenta rápidamente.  En el PRI Juan Alberto Valdivia Alvarado es un candidato bien posicionado para una senaduría  o   una diputación federal. Hay buenos prospectos que pueden dar la pelea por los puestos de elección popular. Hasta la semana próxima Dios mediante.