Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Supimos que

Supimos que…


Si entre las prioridades del gobierno está la educación de la población sudcaliforniana, la entrega de material didáctico,  de obras de rehabilitación en los planteles de distintos niveles, de becas y de canchas deportivas nuevas o reparadas,  comprueba que esta prioridad no solo es frase de discurso. Sus visitas a todas las zonas de Baja California Sur le permiten el contacto con los residentes, que tienen ocasión de plantearle directamente sus problemas  e inquietudes sin intermediarios.  Así el ejecutivo del estado puede darse cuenta real y personalmente del estado que guarda su administración. Porque no siempre le llegará  la verdad a través de informaciones oficiales.

 

Decirle que todo está bien, que todo se está resolviendo puede no ser del todo cierto y es preferible que el mandatario sudcaliforniano se entere en tiempo y a tiempo de las  inconformidades, protestas y  quejas de sus gobernados, cuando puede atenderlas y resolverlas. No mantenerlas bajo el  ocultamiento y del: Sí señor, sí señor, todo está bien. Para que sigan ocultas y abrirlas al dominio público cuando al término de su mandato  como gobernador, deje el cargo y entonces, hasta entonces, los mismos que lo adulaban a todas horas quemándole incienso, le carguen toda la culpa de  los pendientes que pudieran quedar…

 

Cupo completo en la  reunión  a que invitó el sábado pasado la Asociación de Colonias Unidas (ACUDE)   para la socialización de la iniciativa de la nueva Ley de Participación Ciudadana cuyo dictamen presentará  en unos días la comisión de Transparencia que preside la diputada Maritza Muñoz Vargas a través del diputado Alejandro Blanco Hernández,  a la que también pertenece  la diputada mulegina Julia Honoria Davis Meza. Presente la diputada  panista Diana Von Borstel Luna.

 

Reunidas varias decenas de representantes de colonias populares, unos dijeron  que 75 más 10 agrupaciones, otros que rebasaron las 95 entre colonias y agrupaciones.  Hubo poder de convocatoria. Alejandro Blanco Hernández es uno de los precandidatos de PAN a la presidencia municipal de La Paz. Preguntamos a algunas de las asistentes si van a apoyar al diputado Blanco Hernández en sus aspiraciones y me contestaron que de entrada sí, pero que esperarían  la línea que marcara el gobernador (SIC).  

 

Por cierto, el secretario general de gobierno Álvaro de La Peña Angulo a  pregunta expresa nuestra sobre si participaría para buscar  la presidencia del XVI Ayuntamiento de La Paz, nos contestó que no. “Me  deslindo”. Enfatizó que está cumpliendo con su actual responsabilidad como titular de la secretaría general de gobierno y que continuará trabajando para responder a la confianza que ha depositado en él  el gobernador del estado… Hasta la semana próxima Dios mediante.