Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Supimos que

El Congreso del Estado entregará las medallas al mérito periodístico Francisco King Rondero y Carlos...


Las prioridades del gobierno estatal son  garantizar la seguridad y la tranquilidad de la población sudcaliforniana, afirmó el gobernador al presidir la reunión del Grupo de  Coordinación en materia de seguridad. Se privilegia la colaboración entre las tres instancias de gobierno. Se aprovechan mejor los recursos humanos y materiales disponibles y la sociedad sudcaliforniana siente que  se  trabaja para protegerla. Los tiempos han cambiado.  Las nuevas generaciones están creciendo en un clima de  peligro que nunca soñamos que pudiera darse. Las familias deben proteger al máximo a sus niños y jóvenes, inculcarles valores morales más que con la palabra con el ejemplo…

El Congreso del Estado entregará las medallas al mérito periodístico Francisco King Rondero y Carlos Morgan Martínez.   Raquel Romo Medina y Dionisio Lara Lucero entre los periodistas mencionados para recibirlas, considerando que ambos tienen trayectoria y méritos para ganarlas… 

El cambio de chaquetas ideológicas y partidistas estará a la orden del día en las próximas semanas, aumentando a medida que se vaya llegando el próximo proceso electoral.   Hay que estar curado de espanto para digerir todo lo que se vendrá… 

Las enfermedades venéreas son una real amenaza. La promiscuidad sexual, la libertad con que se práctica la sexualidad desde edad  muy temprana aumentan los riesgos. Si bien ni los gobiernos federal ni estatal bajan la guardia, los casos de enfermedades venéreas en nuestra entidad siguen en aumento. Durante la semana de Salud, la secretaría del ramo realizó una amplia campaña de vacunación, sobre todo entre  niñas, niños y adolescentes, vacunándolos contra el Papiloma Humano. Enfermedad de transmisión sexual, sumamente contagiosa y que deja graves secuelas  entre los contagiados. Algunos médicos nos han comentado que  cada día aumentan las parejas, casadas o en unión libre que han dejado de tener relaciones sexuales con sus esposos o  sus parejas por temor a que les transmitan el Sida  u alguna otra enfermedad venérea ya que los consideran infieles y hasta promiscuos.

Y como los síntomas no se reconocen y a calor de las emociones se hacen a un lado los cuidados y las medidas de prevención, cuando menos lo piensan muchas mujeres se contagian a través de su esposo o compañero.  Pero también hay varones que se contagiaron o están en riesgo de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual debido a la “indiscreción” de su pareja. Hombre o mujer. Desgraciadamente también son contagiadas personas adultas y menores de edad víctimas de violaciones y abuso sexual… 

Muchas gracias maestro Leonardo Reyes Silva, recibí  los libros   de su autoría que tuvo a bien regalarme.  Enriquecen mi biblioteca donde tendrán un lugar muy especial… Hasta la próxima semana Dios mediante.