Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Supimos que

...La Paz, por referirnos solo a esta capital, que en cuanto detectan una vivienda sola, ni tardos ni perezosos se meten a saquearla...


Ante el aumento significativo de accidentes viales, el gobierno del estado ha decidido incrementar la vigilancia en ciudades y carreteras, ha hecho un llamado a  la población para que se abstenga de utilizar celulares, manejar  cuando se ha bebido alcohol y a exceso de velocidad. Se han perdido ya muchas vidas, han ocurrido accidentes  dejando  secuelas dolorosas de muerte,  mutilación o invalidez entre los  accidentados. Ojalá que este llamado del  gobierno estatal, a través del secretario  general de gobierno Álvaro de La Peña Angulo, por instrucciones del gobernador Carlos Mendoza Davis, sea atendido y se puedan prevenir accidentes, evitando más desgracias… Los robos a domicilios, planteles educativos, comercios y hasta iglesias siguen aumentando.

Los ladrones  ya tampoco respetan horario. Mandan  cómplices que recorren las calles de la ciudad de La Paz, por referirnos solo a esta capital, que en cuanto detectan una vivienda  sola, ni tardos ni perezosos se meten a saquearla. Con el cinismo más grande del mundo, salen de  los lugares saqueados a plena luz del día y sin importarles que alguien los vea. Aunque  se llame a la policía esta no puede hacer gran cosa, porque aducen que a los delincuentes hay que  sorprenderlos in fraganti… Mucha actividad en el Archivo Histórico del Estado “Pablo L. Martínez”.

Ha habido interesantes presentaciones de libros. Se anuncian más, entre ellas, la escritora Rosa María Mendoza Salgado de Uribe, nos comenta que estar por presentar otra obra histórica  que seguramente será un éxito. Interesante, amena y bien escrita… Buenos puntos para la dirección general de Servicios Púbicos del municipio de La Paz a cargo de Martín Guluarte Ceseña. Para visitantes y locales, el malecón, nuestra carta de presentación y bulevares de esta capital lucen limpios y cuidados. Sabemos de las limitaciones que tienen para cumplir con su  trabajo, pero demuestran cumplirlo con sentido de responsabilidad…

La entrega de la Medalla al Mérito Cultural “Néstor Agúndez Martínez”  del   Congreso del Estado, al  actor sudcaliforniano Manuel Salvador Ojeda Armenta fue muy bien recibida por la comunidad. Manuel Ojeda es una persona dedicada a su carrera como actor, que con mucho esfuerzo y talento desde luego, logró escalar hasta la cima dentro del mundo artístico. Labrarse un nombre y ganarse el respeto y el cariño del público  nacional e internacional.  Conmovió su declaración a los medios  de que desearía morirse en esta su tierra natal. Por su profesión a lo mejor este deseo no se le concede, pero sus restos bien pueden ser traídos a la ciudad de La Paz, lugar d su nacimiento. Pero esperamos que todavía dure muchos años y disfrute de una larga vida. Hasta la próxima Dios Mediante…