Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

Antes que finalice el presente año estatutariamente, será elegido por el Consejo Político Estatal, el nuevo...


Muy buenos días estimable audiencia, que a diario leen nuestro periódico El Independiente, gracias, muchas gracias, pedimos a Dios para que disfruten en compañía de su familia un excelente fin de semana.

Antes que finalice el presente año estatutariamente, será elegido por el Consejo Político Estatal, el nuevo Presidente del Comité Directivo Estatal, del Partido Revolucionario Institucional, existiendo un fuerte aspirante a tan importante cargo y recae en el DR. FRANCISCO JAVIER MORENO SORIA, actual líder del sindicato FESTSE, y en exclusiva para este periódico dice: “Me mueve el deseo de servir y de agrupar; de unir y ser útil; de trabajar con empeño en las difíciles tareas que nos aguardan, y de congregar a todos quienes militan en el Partido de la Revolución, para fortalecer, y en algunos casos recuperar el orgullo de pertenecer a él.

Expresa y cree que el futuro del partido depende de todos quienes lo integran, está convencido de que el partido no le pertenece  a nadie, ni a ninguna persona, ni a ningún organismo, ni a ningún grupo. Es un partido que a través de 8 décadas de existencia ha sabido mantener con gran claridad lo que es esa identidad que le ha caracterizado. Reconoce que no debe perderse de vista que el partido tendrá que rescatar con un gran vigor, como tesis fundamental el abanderamiento delas causas populares, no podemos manejarnos en una actitud contemplativa de lo que son las tesos de la derecha del actual gobierno, ni las tesis moderadas de algunos de nuestros militantes, que no advierten que la raíz del partido esta justamente en las causas populares, a ella debemos regresar, el partido debe replantearse la forma de actuar en lo que es esa tradición de tantos años, que consistió en la gestoría social y que actualmente se ha diluido y perdido en el camino de la evolución social y política que hemos transitado. 

MORENO SORIA, esta consiente que de llegar a la presidencia del Revolucionario Institucional, enfrentara y entrara a una etapa de movilización más amplia para el partido, en todas las asambleas, así debe ser, de lo que es esa estructura territorial tan compleja, pero tan bien concebida, y que parte, no de los órganos de dirección directa partidista a nivel estatal, y menos nacional, sino que la base misma que son los Comités Municipales, Distritales y Seccionales, deben estar involucrados en lo que es esta reflexión acerca del Partido renovado que queremos los Priistas de Baja California Sur.

Propondrá revisar toda la estructura del partido, desde la correspondiente a los órganos de dirección, hasta las estructuras territoriales, y desde luego sectoriales; en este último caso el análisis deberá realizarse a la luz de una nueva realidad que si bien ya se percibía con claridad, se ha hecho evidente en las elecciones del año 2015, por eso es evidente e irritable la necesidad que tiene nuestro partido de una autentica y profunda renovación; expone con claridad de sus palabras. 

Además, señala MORENO SORIA, que los priistas de B.C.S., desean un PRI, más fuerte y competitivo; internamente más democrático; con mayor capacidad para enarbolar causas populares justas; con una doctrina sólida y avanzada; más descentralizado en sus decisiones y atento a realidades regionales; más abierto a la sociedad; con mayor capacidad de gestoría; mas vigilante de la acción del gobierno y sus gobernantes; una nueva cultura de debate y de construcción de consensos; una nueva imagen renovada. Son los pensamientos del DR. FRANCISCO JAVIER MORENO SORIA.