diario el independiente

Donar un suéter o tomar uno si hace falta, así funciona la campaña “Que Cabo no pase frío”

23/12/2015 22:00 Por: Brenda Yañez Donar un suéter o tomar uno si hace falta, así funciona la campaña “Que Cabo no pase frío”

• El club de jóvenes Rotarac colocó en las instalaciones de Cruz Roja CSL un puesto de suéteres en el cual las personas pueden donar uno y aquellas que lo necesiten tomar algo para abrigarse Brenda Yáñez Cabo

Donar un suéter o tomar uno si hace falta, así funciona la campaña “Que Cabo no pase frío” • El club de jóvenes Rotarac colocó en las instalaciones de Cruz Roja CSL un puesto de suéteres en el cual las personas pueden donar uno y aquellas que lo necesiten tomar algo para abrigarse Brenda Yáñez Cabo San Lucas, Baja California Sur- El huracán Odile hace más de un año dejó despojadas de muchas pertenencias a miles de familias de Cabo San Lucas, por esta razón los jóvenes del Club Rotarac, programa juvenil de Rotary International iniciaron el año pasado la campaña “Que Cabo no pase frío” la cual consistió en donar cobijas, suéteres y toda clase de ropa en buen estado para que la gente que perdió todo no pasara frío durante la temporada.

Campaña “Que Cabo no pase frío”

Este año los jóvenes motivados por otros ejemplos a nivel nacional cambiaron la estrategia de la campaña y colocaron en las instalaciones de Cruz Roja CSL un puesto de suéteres y chamarras que funciona las 24 horas y opera mediante la colocación por parte de donantes de ropa abrigadora en buen estado y limpia, para que aquella persona que lo necesite con toda la confianza pueda tomar uno y llevárselo. Rubén Rojas Rojas, vicepresidente de Rotarac CSL informó que desde que colocaron el stand hace unos días la respuesta de la gente ha sido muy buena, también gracias a la facilidad que representa que el puesto está operando las 24 horas del día y su funcionamiento sea sencillo. Será el 17 de enero del 2016 cuando el puesto de suéteres sea levantado por los chicos de Rotarac, por lo que se hace la atenta invitación a la comunidad de donar ropa abrigadora en buen estado y limpia. De igual manera se hace la invitación a las personas que necesiten algo para cubrirse del frío a que con confianza tomen la ropa, ya que está ahí para ellos. Rubén Rojas informó que al ser un puesto que prácticamente se opera solo no tienen una herramienta que les permita medir la eficacia de la campaña, sin embargo, de manera constante miembros de Rotarac acuden al lugar a verificar que al stand se le esté dando buen uso y confirmó que en diferentes horas es posible ver una mayor cantidad de ropa, que rápidamente es tomada por personas necesitadas.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente