Noticias de BCS, México y el mundo.

Lanzan campaña “Adopta Un poste”

martes 10 noviembre 2015 | Por: Brenda Yañez | Los Cabos Lanzan campaña “Adopta Un poste”

• Imagen Urbana espera que la comunidad se haga cargo de mantener limpio de publicidad un poste cercano a sus hogares, centros de trabajo o negocios Brenda Yañez Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Ante la

Lanzan campaña “Adopta Un poste”  • Imagen Urbana espera que la comunidad se haga cargo de mantener limpio de publicidad un poste cercano a sus hogares, centros de trabajo o negocios Brenda Yañez Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Ante la presencia de publicidad no autorizada en postes, la coordinación de Imagen Urbana en Cabo San Lucas lanzó la campaña “Adopta un poste”.

Campaña “Adopta Un poste”

Casi se han cumplido dos meses del inicio de eta administración y el nombramiento del arquitecto José García como coordinador de Imagen Urbana en la delegación quien ha estado llevando a cabo distintas estrategias para el retiro de publicidad no autorizada y darle otra imagen al destino turístico, pero también a la zona urbana, detalló el arquitecto. El reglamento de Imagen Urbana del Municipio de Los Cabos prohíbe la colocación y fijación de publicidad escrita en la vía pública, es por ese motivo que sumado al retiro de la publicidad por parte de brigadistas la dependencia lanza la campaña para que los ciudadanos elijan un poste y se hagan responsables de mantenerlo limpio de publicidad. Es decir que con esta campaña Imagen Urbana otorga las facultades necesarias a los ciudadanos para retirar avisos, anuncios, publicidad y letreros de los postes colindantes a su casa, lugar de trabajo o negocio. “Con la campaña “Adopta un poste", se le invita al ciudadano vecino de nuestro bello destino para que sea un observador y conservador de la buena imagen urbana de su entorno colindante y se le faculta para retirar avisos, anuncios y letreros irregulares de publicidad escrita en postes y mobiliario urbano” declaró el arquitecto García. Para tener un registro de los ciudadanos que decidan participar en la campaña Imagen Urbana pide que envíen a la página de Facebook de la dependencia un autorretrato o “selfie” haciendo el retiro de la publicidad, esto además es un medio para compartir y medir el impacto de la campaña “Adopta un poste”. José García recordó cómo desde que fue nombrado coordinador de Imagen Urbana en Cabo San Lucas han realizado operativos en las colonias para el retiro de publicidad no autorizada y recordó que la dependencia a su cargo no está en contra de la publicidad, sin embargo, es importante que los anunciantes respeten los lineamientos que marca la ley municipal en cuanto al tamaño de la publicidad y su lugar de colocación, de esta forma evitarán sanciones de tipo económico. El arquitecto invitó a los interesados en colocar publicidad a acercarse a las oficinas de Imagen Urbana y solicitar los permisos para la colocación de publicidad, de esta forma se evitarán multas y el retiro de su inversión.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente