Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Convocan a clausurar “socialmente” muro de la Transpeninsular

• La molestia por parte de los cabeños por la construcción de un muro que obstruye notablemente la visibilidad sobre el corredor turístico continúa en aumento Brenda Yáñez Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Convocan a clausurar “socialmente” muro de la Transpeninsular

Convocan a clausurar “socialmente” muro de la Transpeninsular • La molestia por parte de los cabeños por la construcción de un muro que obstruye notablemente la visibilidad sobre el corredor turístico continúa en aumento Brenda Yáñez Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Diario El Independiente dio a conocer en exclusiva el pasado 26 de noviembre que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no derrumbará el muro del kilómetro 18 en la carretera Transpeninsular.

Clausurar “socialmente” muro de la Transpeninsular

En efecto el polémico muro continuo clausurado por no cumplir con las medidas establecidas en la autorización que SCT le dio al desarrollador, sin embargo, la dependencia federal está a la espera de que la constructora solucione el problema para levantar la clausura y que la construcción continúe. La confirmación por parte de autoridades de que el muro no será derrumbado y se quedará ha causado más molestia entre la población, es por ello que una agrupación denominada “SOS Ciclistas Los Cabos” convoca a la comunidad a clausurar “socialmente” la enorme pared. La cita es para que el próximo domingo 5 de noviembre a las 12:00, para que la comunidad en general acuda y de manera simbólica y por medio de una convivencia social clausuren el “muro de la impunidad” como lo han denominado. La idea de este evento es demostrar que la comunidad no está de acuerdo con que el desarrollo hotelero Le Blanc que está en construcción haya colocado un muro que, además de obstruir la vista es peligroso para los que transitan por los kilómetros 17 y 18 del corredor turístico, principalmente para los ciclistas, ya que el muro ha dejado sin acotamiento la carretera para la circulación de ciclistas. La cita es al mediodía pero se está convocando a los asistentes a permanecer por lo menos tres horas en la carretera, como una forma de manifestar su opinión a la construcción del muro.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente