Noticias de BCS, México y el mundo.

Capitanía de Puerto restringe navegación y adelanta el cierre del torneo Bisbiee’s por “Patricia”

sábado 24 octubre 2015 | Por: Brenda Yañez | Los Cabos Capitanía de Puerto restringe navegación y adelanta el cierre del torneo Bisbiee’s por “Patricia”

• Los efectos del huracán “Patricia” provocaron fuerte oleaje y viento en el puerto, razón por la cual la capitanía tomó medidas de restricción Brenda Yañez Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La tarde de a

Capitanía de Puerto restringe navegación y adelanta el cierre del torneo Bisbiee’s por “Patricia” • Los efectos del huracán “Patricia” provocaron fuerte oleaje y viento en el puerto, razón por la cual la capitanía tomó medidas de restricción Brenda Yañez Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La tarde de ayer la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas decidió cerrar el puerto a todo tipo de navegación y embarcación por los efectos en el mar que el impacto del huracán “Patricia” en territorio mexicano provocó en playas de este destino turístico. Siendo las 13:45 horas de ayer se restringieron las actividades en las zonas de Santa María y bahía Chileno, también se restringió la navegación a embarcaciones menores de 12 metros de eslora, además de la colocación de banderas rojas en las torres de bomberos ubicadas en las playas del puerto.

Cierre del torneo Bisbiee’s por “Patricia”

A pesar de que “Patricia” ha sido catalogado como el huracán más potente en la historia, dicho fenómeno no representa una afectación directa para Baja California Sur y Los Cabos, sin embargo, sus efectos por la interacción con un sistema de alta presión provocaron un incremento en los vientos y la altura de las olas, motivo por el cual cerca de las tres de la tarde de ayer viernes 23 de octubre se pidió a los organizadores del torneo Bisbiee’s, evento que concluye esta noche con la cena de premiación, adelantar el cierre de la báscula en el último día de navegación, todo esto para evitar accidentes similares al que ocurrió la tarde del miércoles con el hundimiento de una embarcación que arrojó al agua a sus 7 tripulantes, accidente que por fortuna no dejó heridos. Para las 6 de la tarde de ayer se pidió que todas y cada una de las embarcaciones participantes en el torneo tenían que estar atracadas en el puerto, esto con fundamento en los artículos 1°, 4° y 7 fracción I y 9° de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos y 17 de la Ley de Puertos. “Se comunica que debido a la gran magnitud del huracán “Patricia” categoría V y al gradiente de presión que se está produciendo por la interacción con un sistema de alta presión en las inmediaciones del puerto, los pronósticos estiman que tendremos incremento en vientos y altura de las olas que pudiera ser considerable, por lo que esta Capitanía recomendó el día de ayer anticipar la culminación del torneo Bisbiee’s”, informó el capitán de Puerto de Cabo San Lucas, Vicente Martínez Morales, por lo que se pidió a las más de 100 embarcaciones que participaron en los tres días de pesca que salieran del mar antes del tiempo programado. Para hoy sábado 24 de octubre se pide a la comunidad marítima y a los bañistas estar al pendiente de las próximas indicaciones que dé la capitanía sobre las condiciones del puerto, ya que los efectos de “Patricia” sobre el Pacífico podrían sentirse hasta el próximo domingo.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente