Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de junio de 2026

Realidad de BCS

• Desmiente el gobernador Víctor Castro acusaciones en su contra del alcalde Christian Agúndez de supuesto hostigamiento político laboral. • Torpes y absurdas estrategias mediáticas de Christian Agúndez se suman a su desmoronamiento político hacia el 2027. • Milena Quiroga prepara balance de actividades en el Estadio Arturo C. Nahl previo a registro convocado ya por Morena. • Para el lunes ya tendrán licencias a sus cargos Milena Quiroga, Christian Agúndez, Manuel Cota y Saúl González.


 

El gobernador del estado Víctor Castro Cosío, refutó abierta y directamente las recientes expresiones del desesperado alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez quien afirmó que desde el gobierno del estado se ha hostigado políticamente a personal estatal para que no apoyen el proyecto político del alcalde emanado del Partido del Trabajo (PT).

 

En una desmesurada, torpe e inmadura actitud de Christian Agúndez Gómez y de su exclusivo y mal informado equipo de colaboradores, el munícipe ha lanzado afirmaciones a diestra y siniestra sin fundamento, sin bases y con una carga de molestia y frustración que a pregunta directa generó que el mandatario estatal negara esas afirmaciones.

 

Y no solo eso, el jefe del ejecutivo estatal, remarcó y citó como ejemplo a la regidora Petra Juárez Maceda a quien sí se la ha hostigado desde la alcaldía cabeña, por no sumarse a las pretensiones políticas del petista-

 

Estas actitudes que reflejan una obvia desesperación del alcalde cabeño, se suman a una solicitud de licencia por 21 días, bajo un evidente desánimo y un marcado desaliento envuelto en un tono de franca frustración por ver que sus pretensiones políticas no han podido permear en el ánimo de la población como lo ha pretendido hasta ahora.

 

No va ser fácil para el abrumado y angustiado alcalde cabeño y su ambicioso equipo superar el hecho de no lograr su pretendida candidatura de la 4T a la gubernatura, lo que quedará seguramente definido en las próximas semanas luego de que Morena y sus partidos aliados procesen el registro de aspirantes a coordinar los esfuerzos de los llamados comités para la defensa de la Cuarta Transformación.

 

Por lo pronto el secretario general de gobierno, Saúl González Núñez, anunció que este domingo solicitará también licencia al cargo que quedará bajo loa responsabilidad de la hasta ahora subsecretaria general de gobierno Claudia Meza.

 

Así que se espera para este lunes, al igual que el diputado federal Manuel Cota, también los alcaldes Christian Agúndez y Milena Quiroga tengan formalmente establecidas sus respectivas licencias a sus

cargos para poder cumplir con la convocatoria dada a conocer el pasado miércoles y que iniciará registros de aspirantes a partir de este lunes 22 de junio.

 

Mientras esto sucede la alcaldesa de La Paz, continúa con sus planes de hacer este viernes en el estadio Arturo C. Nahl un balance de las acciones realizadas hasta ahora en su administración en los diversos rubros donde destacan el agua potable, seguridad pública, vialidad y movilidad, así como el mejoramiento de los servicios administrativos, así como el impulso al- deporte mediante la construcción de nuevas instalaciones deportivas.

 

No es cosa menor definir como lugar de su convocatoria el estadio de beisbol C. Nahl, principalmente por su tamaño, lo que además de dar la cara a la población, Milena Quiroga, se colocará ante un verdadero parteaguas de su proyecto político que hasta ahora la mantiene como la aspirante con mayores posibilidades de ser la abanderada de Morena hacia la gubernatura de la entidad.

 

Por supuesto que en política todo o nada puede pasar, por lo que veremos qué sucede en este evento en donde entre otras cosas, la alcaldesa de La Paz, tendrá la oportunidad de demostrar su capacidad de convocatoria, y desde luego el nivel organizativo de su equipo.

 

Ya veremos.