• La tarifa en hoteles de lujo ronda los 2 mil 400 dólares por noche; el gasto promedio de turistas supera los 50 mil pesos por estancia.
Fotogalería
San José del Cabo,
Baja California Sur. Por segundo año consecutivo, Los Cabos participó en
el International Luxury Travel Market, el principal evento global de turismo de
lujo, celebrado a principios de diciembre en Cannes, Francia, el destino fue el
único representante mexicano en el lugar.
Como parte de la delegación de Los Cabos acudieron representantes de Grupo
Velas, Marquis Los Cabos, Viceroy, Nuba DMC y el Fideicomiso de Turismo
(FITURCA), quienes mostraron la oferta de alojamiento, gastronomía y servicios
especializados para el segmento de lujo.
Durante el evento, el equipo de FITURCA concretó más de 45 reuniones con
empresas de mercados europeos como Reino Unido, Francia, Polonia, Austria y
Alemania. De igual forma, se generaron conexiones comerciales con agentes de
viaje y operadores de Australia, Japón y Latinoamérica.
Estas reuniones no sólo impulsaron el intercambio comercial, sino que también
brindaron una valiosa oportunidad para comprender de primera mano las
necesidades y tendencias del mercado global, con un enfoque especial en los
segmentos premium, según lo expresaron los participantes en el evento.
“El mercado de lujo representa una oportunidad estratégica para Los Cabos,
generando actualmente 113,500 noches de habitación anuales, con una tarifa
promedio de 2,489 dólares por noche y un gasto promedio de 57,000 pesos por
estancia. Estos números reflejan no solo el poder económico de este segmento,
sino también su impacto significativo en la economía local y el desarrollo
sostenible del destino", señaló Rodrigo Esponda, Director General de
FITURCA.
La activa presencia de Los Cabos en ILTM Cannes 2025 busca la continuidad de
posicionar al destino como un destino de lujo de clase mundial, que ofrece
experiencias únicas y servicios de alta calidad para viajeros exigentes
alrededor del mundo.