• Esta iniciativa se trabajará en conjunto con el gobierno federal, lo ven como una forma de combatir los aranceles.
San José del Cabo, Baja California Sur.- Con
el fin de combatir los efectos de los aranceles y el Tratado de Libre Comercio,
la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos impulsa a nivel nacional
la campaña "Viernes Muy Mexicano" para que establecimientos y
comercios locales impulsen la venta y consumo de productos mexicanos.
El objetivo es que cada comercio que se
integre a esta estrategia ponga ofertas y promociones especiales a productos
nacionales los días viernes, comenzando el próximo 26 de septiembre.
Elva Castillo Verduzco, Consejera Nacional
de la CONCANACO por Baja California Sur explicó; "Si por ejemplo un
restaurante se une a esta campaña, podría poner a un precio especial un
platillo mexicano, hecho con productos locales, así es como debemos fomentar la
economía para todos, además motivamos a la convivencia familiar".
Vicente Ruiz Piña presidente de la CANACO
SERVYTUR en Los Cabos comentó. "Digamos que esta es una publicidad para
los mismos comercios, pero además es una campaña para contrarrestar el tema del
tratado de libre comercio y fomentar el consumo de productos mexicanos".
Se espera que tenga mayor visibilidad esta
campaña durante los últimos viernes de cada mes, aunque de forma general
esperan mejorar el consumo de productos locales para una economía circular. En
diciembre de este mismo año se darán a conocer los resultados de la primera
temporada de Viernes Muy Mexicano, para observar si es necesario modificar
algunos puntos de esta estrategia.
Adicionalmente la CANACO señaló que no es
necesario que los establecimientos estén previamente afiliados a la Cámara,
solo con inscribirse al programa a través de su página web, aplicar los
descuentos y colocar un distintivo en su fachada estarán participando.
Para los usuarios, en la página de Viernes
Muy Mexicano estará disponible un mapa que señale a los
restaurantes inscritos y sus promociones.