• El objetivo es promover otros mercados para el turismo en el municipio, pero también para todo Baja California Sur.
San José del
Cabo, Baja California Sur. Baja California, estado vecino de Baja California
Sur (BCS) fue sede del Tianguis Turístico de México en su edición 49, uno de
los eventos más importantes para la industria: el municipio turístico de Los
Cabos se vio representado por el FITURCA, que presentó nuevas
campañas para impulso del destino.
El
Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) presentó la campaña “Viajeros
Creando”, una colaboración con Alonso Vera, conocido como Pata de Perro, quien
le ha dado la vuelta a México y al mundo en más de una ocasión.
Esta
iniciativa narra la experiencia de viaje de un colectivo de reconocidos
artistas de distintas disciplinas, en un recorrido por Baja California Sur a
bordo de un auto de lujo. El objetivo de la campaña es inspirar los viajes en
carretera, mostrando la riqueza cultural, natural y la diversidad de
personalidades de los principales destinos de la región.
A través de
las voces y perspectivas de artistas del cine, música, fotografía y literatura,
el recorrido abarcó Cabo San Lucas, San José del Cabo, Santiago, Miraflores, La
Paz y Todos Santos.
Como resultado de este viaje, se producirán diversos materiales audiovisuales
como una crónica fotográfica, un diario de viaje, un tema musical original y un
cortometraje, piezas que reflejarán la experiencia y la esencia de Baja
California Sur.