Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

Sin puente peatonal. Soriana Hiper Tezal abrirá hoy sus puertas

• Aunque su apertura estuviera condicionada a un puente peatonal para evitar riesgos, el municipio dio luz verde a la inauguración este jueves 11 de junio tras depositar una fianza.

Sin puente peatonal. Soriana Hiper Tezal abrirá hoy sus puertas

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Pese a que el alcalde Oscar Leggs Castro declaró de manera precisa para Diario El Independiente que la nueva tienda Hiper Soriana Tezal no abriría sus puertas mientras no cumpliera con el compromiso adquirido previo al inicio de la obra, de la construcción de un puente peatonal sobre el corredor turístico, este jueves 11 de julio, en punto de las 12:00 horas de la tarde abrirá sus puertas al público.

 

El supermercado está ubicado a pie de la Carretera Transpeninsular, dirección a Cabo San Lucas frente a la trasnacional Costco; desde el inicio de la obra, habitantes de la zona  expresaron inconformidad, principalmente por la falta de opciones de movilidad y acciones de seguridad, además de que en su momento, el alcalde insistió en que la apertura fue condicionada a que la empresa instalara un puente peatonal, como parte de la única acción de seguridad para evitar hechos viales con los posibles clientes.

 

No obstante, luego de una reunión entre representantes de la tienda y el municipio el pasado martes, se llegó a un acuerdo para permitir la operatividad sin el comprometido puente. 

 

Contrario a sus primeras declaraciones, Leggs Castro dijo este mismo martes "No se va a inaugurar sin el compromiso necesario, pero será una carta compromiso en donde estará involucrado el subdelegado de El Tezal, aparte vamos a pedir fianza para que se cumpla con la obra peatonal" aseguró el alcalde.

 

Este miércoles 10 de junio la empresa ofreció el primer recorrido de la tienda para medios de comunicación para dar a conocer detalles del proyecto; Sergio Fernando Arteaga en representación de Soriana y encargo del recorrido, sin embargo, tras abordarlo sobre la falta de cumplimiento, dijo no tener facultad para hablar sobre el tema.

 

"Yo no tengo información y no seré yo quien la informe, pero sé que hubo reuniones con el municipio para hacer eso y nuestra agencia de prensa presentará el status"

 

·        Sobre la tienda

De acuerdo con información presentada por Arteaga, se trata de la tienda número 14 en todo Baja California Sur y la número ocho en el municipio; es una tienda que abarca 7200 metros cuadrados con una inversión de más de 600 millones de pesos y que generará 500 empleos directos e indirectos. Además se confirmó su operatividad las 24 horas del día y entregas a domicilio a toda la demarcación.