Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de julio de 2024

Por falta de pago. Enfrenta Ayto de Los Cabos demandas civiles y mercantiles

• Advierten de nuevos embargos millonarios a las cuentas municipales.

Por falta de pago. Enfrenta Ayto de Los Cabos demandas civiles y mercantiles

Fotogalería


 

San José del Cabo, Baja California Sur. El municipio de Los Cabos continúa atravesando una problemática administrativa y financiera, actualmente está enfrentando demandas del orden mercantil por diversos proveedores de la administración municipal

 

De acuerdo con declaraciones de la titular de la Sindicatura Municipal, Alondra Torres García, desde la dependencia que encabeza se han recibido diversas demandas por falta de pagos y ahora se trabaja en una estrategias para atender el llamado de autoridades.

 

"Ahorita se nos vienen varios temas también porque hay varias denuncias que estamos recibiendo, estamos siendo emplazados por los temas de demandas mercantiles y demandas administrativas, por pagos a proveedores, a proveeduría de maquinaria... esto va a ser un gran problema porque si se acreditan, cuentan con contratos, horas y todo el documento necesario, entonces aunque queramos defender al ayuntamiento, llegaremos a un momento del juicio en el que el juez determine si es en favor o en contra" indicó la funcionaria.

 

Agregó que en dichos casos, si un juez ordena el pago a los proveedores, deberá ser casi de inmediato, lo que pueda derivar a más embargos a las cuentas bancarias municipales. La Síndica no dio detalles sobre los proveedores o la fecha en que tuvieron contratos. 

 

"Estas además, van a ser más graves porque ya de por si los laudos son de mucho tiempo, pero si hablamos de maquinarias, hay contratos de más de 20 millones... el actuario ya me notifico y estamos en términos de contestar a estas demandas" indicó Torres García.

 

Casi a la par, el municipio trabaja en resolver los embargos que realizó el Tribunal Laboral Burocrático para el pago de laudos a ex colaboradores del Ayuntamiento y que en su momento, se negó que se hubiera notificado al Ayuntamiento sobre estas acciones.