Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

Loreto, el municipio de Baja California Sur con más pobreza

• Comondú es el segundo municipio con mayor población que vive en esta condición.

Loreto, el municipio de Baja California Sur con más pobreza

 

 

San José del Cabo, Baja California Sur. El municipio de Loreto, pese a sus grandes atractivos turísticos, es la región con mayor población viviendo en situación de pobreza en Baja California Sur (BCS).

 

Tal como Diario El Independiente lo documentó recientemente, un estudio del Centro de Investigación Avanzada en Turismo Sostenible de la Universidad Anáhuac (STARC por sus siglas en inglés)  - dirigido por Francisco Madrid - reveló que Baja California Sur es la entidad con menos población en situación de pobreza extrema.

 

Así mismo, los datos dieron a conocer la situación dentro de la entidad. En ese sentido, resalta que el 33.1% de los habitantes de Loreto viven en situación de pobreza, seguidos de Comondú con 22.6%.

 

Posteriormente se encuentran Mulegé con 14.7%. La Paz con 14% y Los Cabos con apenas 9.8%; lo anterior, respaldado con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

 

Aún así, tomando en cuenta como referencia otros municipios o alcaldías turísticos del país, los cinco municipios han registrado que la percepción de ingresos más altos; el primero en todo el país es Benito Juárez en Ciudad de México, y le siguen Los Cabos y La Paz.