Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

Llega PGJE a 846 infantes para sembrar en sus mentes la semilla de la cultura de paz

• Dirige a la niñez mensajes para construir una sociedad más justa.

Llega PGJE a 846 infantes para sembrar en sus mentes la semilla de la cultura de paz

 

La Paz, Baja California Sur.- Fomentar valores y comportamientos de respeto, tolerancia, igualdad, comprensión, solidaridad, diálogo y consenso, que fortalezcan convivencias armónicas para la construcción de una sociedad más justa, son las motivaciones que impulsan el programa de Cultura de Paz, que la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), por medio de la Subprocuraduría de Justicia Alternativa, realiza con las comunidades estudiantiles de nivel básico en la entidad.

 

Lidia Mena Cazares, titular de dicha subprocuraduría sostuvo lo anterior, al informar que, de enero a junio de este año, han llevado estas pláticas y talleres a un total de 846 estudiantes en los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú.

 

La servidora pública indicó que por medio de los talleres “Yo me cuido”, “Aprender a comunicarnos” y “Círculos de paz, construyamos paz”, se proporciona a las y los infantes información sobre formas alternativas de relacionarse con las y los demás, se promueve la cultura de paz y se piensa sobre temas que dificultan la justicia social como las diversas formas de la violencia, discriminación, racismo, entre otras problemáticas.

 

Así mismo, mediante los círculos de paz, realizan dinámicas para que reflexionen y propongan alternativas para crear relaciones basadas en el respeto a la diferencia del otro y la otra, la tolerancia, la comprensión y la solidaridad.

 

Apostamos, agregó la Subprocuradora de Justicia Alternativa, a sembrar en sus mentes una semilla de paz que pueda florecer, para que las nuevas generaciones vivan en un mundo más justo y equitativo.